EL JOCKEY GANO CON ACTITUD EL CLASICO













Estuvo 10 puntos abajo y en 5 minutos le dio vuelta el partido a Universitario, que sumó su cuarta derrota consecutiva.
El Jockey es el mejor equipo salteño en el campeonato Regional, por lo menos así lo muestra la tabla de posiciones tras disputarse seis fechas.
Ayer en su cancha le ganó a Universitario por 28 a 20 con dos tries de Ignacio Racioppi (la figura del partido) y uno de Emiliano Courel, además de los 13 puntos de Santiago Larrieu, quien jugó lesionado todo el partido e incluso tuvieron que colocarle el hombro cuando promediaba el segundo tiempo.
Fue la tercera victoria consecutiva del Jockey y es el tercer choque con equipos salteños en el que sale victorioso.
El partido tuvo dos etapas bien marcadas. La primera resaltando el trabajo de Universitario dominando en las formaciones fijas, con una buena utilización de sus forwards y un mayor dominio territorial. En esta etapa el Jockey aceptó el juego de forwards de Universitario y perdió.
En el momento en el que usó a sus backs vino la corrida de Ignacio Racioppi, quien se llevó a todos por delante para asentar un try consagratorio por la corrida y por haberse generado espacios donde no había. En esta parte del juego Universitario ganaba por 10 puntos y podía haber ampliado la diferencia.
La segunda parte del juego tuvo la reacción del Jockey que aprovechó las cuestionables decisiones técnicas de la “U” que comenzó cambiando a cinco jugadores y generando espacios y cediéndole la pelota y el terreno al Jockey, que no las desaprovechó.
Nuevamente, Ignacio Racioppi le dio claridad al ataque y con mucha potencia quebró la endeble línea defensiva de Universitario, que se movía entre las 15 y 5 yardas propias.
Cinco minutos después Universitario siguió equivocándose y le dio un penal al Jockey, que Larrieu cambió por 3 puntos para pasar a ganar.
Cuando se llegó a tiempo cumplido, Universitario podría haber ganado el juego cuando le dieron a elegir un penal o un scrum. El cuerpo técnico optó por el scrum e hipotecó la victoria ya que desde esa decisión vino un contragolpe del Jockey que terminó marcando el tercer try y abrochando una victoria tan merecida como oportuna.

*Gentileza: El Tribuno de Salta