ARGENTINA CAMPEON SUDAMERICANO 2010













No hubo sorpresas: Argentina derrotó a Chile por 48 a 9 y conquistó, una vez más, el Campeonato Sudamericano. Contra Los Cóndores, Los Pumas debieron trabajar bastante para desgastar al rival y adueñarse de las acciones, lo que sucedió con claridad recién en el complemento.
Desde el inicio los chilenos plantaron una buena oposición y golpearon al abrir el marcador a los 2’ con un penal de Alejandro Ríos. Los Pumas acusaron el golpe y reaccionaron rápido. Se fueron al campo rival y con el aporte de sus delanteros quebraron la defensa a los 4’, con un try de Nahuel Tetaz Chaparro. Luego las acciones fueron parejas y los argentinos lograron ampliar la diferencia recién a los 15’ y 21’, con las conquistas de Rodrigo Báez y del tucumano Gabriel Ascárate. Antes del final, Chile descontó con otro penal y se fueron al descanso en desventaja por 17 a 6.
En el segundo tiempo los argentinos apretaron el acelerador de entrada con dos tries seguidos, uno a los 4’, de Agustín Guzmán, y otro a los 6’ del rosarino Juan Imhoff. Desde allí, todo se les simplificó y se convirtieron en los dueños del partido.
Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Nahuel Tetaz Chaparro, Rodrigo Báez, Gabriel Ascárate, Agustín Guzmán, Juan Imhoff (2), Francisco Merello y Nicolás Sánchez, en tanto que Ignacio Mieres sumó tres conversiones y Nicolás Sánchez hizo lo propio con una.
De esta forma, tras derrotar a Uruguay, por 38 a 0, y a Chile, por 48 a 9, el Seleccionado Argentino se adjudicó una nueva edición del mencionado certamen.

*Gentileza: Tercer Tiempo NOA.