YA ESTAN LAS ZONAS DEL SEVEN DE EDIMBURGO















La International Rugby Board confirmó las Zonas para el Seven de Edimburgo, octava y última etapa del Circuito Mundial, que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de mayo.
En dicho torneo, el Seleccionado Argentino de juego reducido integrará la Zona A, junto con Samoa, Kenia y Francia. Los Pumas 7s debutarán en el certamen ante el conjunto francés, el sábado 29 de mayo, a las 9:57 (hora local, +4 respecto de nuestro país).
Posteriormente, el equipo Nacional enfrentará a Kenia, a las 13:23, mientras que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Samoa, a las 17:33.
El fin de semana previo al Seven de Edimburgo, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe participará de la séptima etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board, la cuál se disputará en Londres.
Los Pumas 7s también formarán parte del Grupo A, y se enfrentará ante Italia, Estados Unidos y Samoa.
Esta temporada, el equipo Nacional de Seven alcanzó las semifinales de la Copa de Oro en los torneos de George y Adelaida, y en el Seven de Dubai cayó en la semifinal de la Copa de Plata.
Actualmente, Los Pumas 7s acumulan 38 puntos y se ubican en la octava posición del ranking de la temporada 2009/10 de la IRB. Samoa es el actual líder con 124 unidades, seguido por Nueva Zelanda (121), Fiji (94), Australia (78), Inglaterra (74), Sudáfrica (54) y Kenia (52).
A continuación se detallan las Zonas del certamen:
Zona A: Samoa, Argentina, Kenia y Francia.
Zona B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Rusia e Italia.
Zona C: Australia, Inglaterra, Canadá y Portugal.
Zona D: Estados Unidos, Fiji, Gales y Escocia.