DERROTA DE LOS PAMPAS ANTE LOS SHARKS XV


Pampas XV no pudo cosechar una nueva victoria en la Vodacom Cup y perdió ante Sharks XV por 24 a 19. Con este resultado el equipo argentino deberá esperar el resto de los partidos que se disputarán mañana, para definir su clasificación a los cuartos de final del torneo. Luego de un comienzo adverso en el cual el conjunto local impuso su rigor físico y manejó los ritmos de las acciones, el elenco dirigido por Daniel Hourcade logró recuperarse y emparejar las cosas, no solo en el tanteador sino también en el juego.
Desde el inicio Sharks XV dejó en claro que el encuentro no iba a tener un trámite accesible.
La buena dinámica impuesta por los delanteros sudafricanos no encontraba respuestas satisfactorias en la defensa de los argentinos. Esto generaba algunas grietas que eran bien aprovechadas por los Sharks, utilizando todo el ancho de la cancha en cada uno de sus ataques. Así fue como, con dos penales de Dumond y un try del punzante Cilliers, los locales sacaron ventajas y se pusieron 13 a 0.
A partir de ese golpe, los capitaneados por Agustín Creevy encontraron la llave del partido y a través del cuidado de la pelota y la buena utilización del pie, lograron posicionarse en campo rival y descontar en el tanteador.
Un drop desde casi 45 metros de Martín Rodríguez sería el primer llamado de atención para la defensa local, la cual se vería nuevamente dañada con el bonito try de Santiago Fernández, luego de un preciso rastrón de Benjamin Urdapilleta.
El primer tiempo terminaría empatado en trece tantos, después de que Rodríguez acertará un penal esquinado, tras padecer mala fortuna en dos intentos anteriores que se estrellaron en los postes.
En el complemento, el equipo argentino salió decidido a quedarse con el partido. Sin embargo, más allá de que gracias a un penal de Rodríguez, los Pampas XV lograron ponerse en ventaja por primera y única vez en el partido, las imprecisiones de ambos equipos hicieron que el encuentro no tuviera un claro dominador. Esta incertidumbre fue aprovechada de mejor manera por los locales, que a partir de la gran puntería de Dumond, primero emparejaron las acciones y posteriormente, con un try del medio scrum McLeod sacaron ventajas que serían inalcanzables.
A falta de veinte minutos, Pampas XV achicó distancias con un penal de Rodríguez. Parecía que podía darse vuelta la historia, pero la buena defensa de los Sharks sería un cerrojo imposible de quebrar para los jugadores del elenco argentino.
Sobre el final Dumond estiraría ventajas y dejaría el tanteador 24 a 19 para los sudafricanos. La expulsión de Creevy en el epilogo solo sumaría impotencia para los argentinos, que de esta forma sumaron un solo punto y deberán esperar a los resultados de mañana para ver si siguen con vida en esta fructífera experiencia.