CONFERENCIA DE PRENSA MUNDIAL JUVENIL 2010

El próximo Viernes 16 de abril, a las 11:00 horas, a 50 días del inicio del Mundial Juvenil IRB de rugby, se realizará en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno de Santa Fe en Rosario, en calle Santa Fe 1950, la Conferencia de Prensa en la cual se presentará oficialmente el Programa de Legado. A su vez, se relanzará la venta de entradas, la cual contará con grandes descuentos durante los primeros días.
De la misma manera, se harán presentes dirigentes de las uniones de Santa Fe y Entre Ríos, como así también directivos, responsables de educación física y alumnos de las instituciones involucradas en el Programa de Legado “Rugby en las Escuelas”, y jugadores y ex jugadores de diversos seleccionados nacionales de rugby.
“Este es un evento de muy alto nivel, pero para nosotros no deja de ser un vehículo de desarrollo. Por eso, pedimos a las uniones anfitrionas que organicen actividades con equipos y clubes para que haya un antes y un después del torneo”, sintetizó Philippe Bourdarias, Director del Torneo por el International Rugby Board.
La presentación será también el momento en el cual el Gobernador Hermes Binner hará entrega de los materiales adecuados para la implementación de los programas a los responsables de llevarlos adelante.
Cabe remarcar que, en concordancia con los 50 días para el Kick off en Newell’s Old Boys, Colón de Sante Fe y Estudiantes de Paraná, las autoridades de la Unión Argentina de Rugby tienen previsto además realizar anuncios vinculados a la venta de entradas.

LOS PROGRAMAS:
“Un club, Un País”: Cada club es encargado de recibir a una delegación, desde la bienvenida a brindar la hospitalidad que nos destaca, estudiando sus costumbres, decorando sus sedes y uniendo lazos de hermandad con el objetivo que los jugadores participantes se sientan muy cómodos y sea una estadía para el recuerdo.
“Vos también podes ser un Puma”: Bajo este lema se desarrollarán actividades con la participación de los Ex Pumas y Pumitas de la Región, que son muchos, organizaremos charlas en escuelas, instituciones y barrios contando sus experiencias y transmitiendo los valores del Deporte.
“El Rugby en los Barrios”: Las tres ciudades implementarán con las respectivas Uniones y coordinadas por sus áreas de deportes y desarrollo social un plan para llevar este deporte a todos los rincones, a cada barrio y participarlos del Mundial a través de premiarlos con entradas, charlas y visitas a entrenamientos.
“El Rugby en las Escuelas”: En el mismo sentido con otro formato, se desarrollarán las actividades en las escuelas de la región, incorporando el rugby a los juegos intercolegiales, sentando un precedente muy importante el Mundial será una excusa para lograr el objetivo.

EL TRABAJO PREVIO PARA DEJAR UN LEGADO QUE PERDURE AL MUNDIAL:

Principales objetivos:
- Difundir el juego de Rugby en el ámbito escolar y barrial.
- Sensibilizar a la comunidad educativa y social en los valores del Rugby.
- Vincular las escuelas y barrios con los clubes de Rugby.
- Acercar figuras del deporte para motivar la practica del Rugby.

El programa esta compuesto de cuatro fases, a saber:
I. Capacitación y actualización, en el Juego de Rugby, para Profesores de Educación Física.
II. Presentación de ex Pumitas locales.
III. Enseñanza del juego de Rugby en la clase de Educación Física.
IV. Encuentro de Rugby en el Club local con la participación de toda la comunidad educativa y toda la comunidad del Club y premiación.

Algunas Características:
- Activa participación de los Clubes, ex Pumitas y actores públicos educativos provinciales y municipalidades.
- Pensado para edades de 10 a los 15 años. Varones y Mujeres. Desde el punto de vista deportivo y para Padres en relación a los valores.
- La introducción al Rugby será realizada a través de acciones de formación en “Tag Rugby”.
- Regalos para las escuelas.
- Regalos para las vecinales. Material para la práctica del deporte.
- Regalos para los participantes. Relacionado con el Mundial M20.
- Tercer tiempo.
El acto, tal como fuera realizado en la capital santafesina, será presidido por Hermes Binner, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, quien estará acompañado por funcionarios provinciales y municipales. Junto a ellos participarán autoridades de la Unión Argentina de Rugby, de la Unión de Rugby de Rosario y del Comité Local Organizador.