VICTORIA DE LOS MAYUATOS 19 A 15 ANTE MENDOZA















En un partido emotivo por momentos, el Seleccionado Mayor de Salta se impuso a Mendoza por 19 a 15 en la cancha del Jockey Club ante un buen marco de publico.
Comenzando el analisis del partido, el primer tiempo fue todo para los mayuatos, a pesar de que los mendocinos empezaron manejando bien la pelota pero no llegaron a crear situaciones de peligro concretas durante los primeros 40 minutos.
El marcador se abrio para el equipo local a los 16 minutos luego de que el capitan del equipo, Javier Irazusta rompiera las marcas de los dos centros cuyanos, y al vulnerar la defensa visitante sirvio la pelota a Gonzalo Montalbetti para que anote el primer try de Salta.
Luego a los 21 minutos, el apertura salteño Santiago Larrieau aumentaria el marcador en 8 a 0 tras un penal.
Ya en el complemento, los fowards salteños  a los 9 minutos madrugaron al pack mendocino con un try de Facundo Corimayo luego de un interesante moul de los mayuatos, sellando un 13 a 0 que parecia final; pero a los 13 minutos se comenzaria a despertar Mendoza y descontaria con un penal de su apertura D Elia y pondria el marcador 13 a 3.
La perla del partido fue a los 17 minutos de la segunda etapa tras una serie de fases del ataque de los mayuatos, quedo la pelota limpia para que Santiago Larrieau por medio de un drop sellara un 16 a 3 a favor del combinado salteño.
A todo esto, el quince mendocino se desperto y tras una interesante jugada de line out marco su primer try por intermedia de uno de sus pilares Matias Cortese (recientemente desafectado por la UAR de los Pampas XV) a los 21 minutos, descontando en 16 a 8, y parecia que la esperanza cuyana comenzaba en la nublada tarde salteña.
Pero, cuando parecia que las cosas se iban a poner feas, Gonzalo Montalbetti
nuevamente aumentaria la brecha para los salteños en 19 a 8 a los 24 minutos del complementro.
A los 24 minuntos, Mendoza llego a un nuevo try por medio de uno de sus terceras lineas con pasado puma Facundo Barni casi bajo los palos salteños tras una interesante jugada de fowards, y sellaria un 19 a 15, tras la conversion del apertura cuyano D Elia.
Salta, gano y cumplio y eso es lo importante a destacar, y ahora los mayuatos ya piensan en Santa Fe, rival duro a someter, que deberemos recibir el Jueves 1 de Abril en la cancha del Jockey Club nuevamente.
*Es de destacar que el Desarrollo de Salta se impuso al Desarrollo de Mendoza por 14 a 9 con try de Benjamin Nanni, en el partido preliminar que se jugo a las 15:00 horas.