TUCUMAN GOLEO MERECIDAMENTE A SANTA FE















Los Naranjas derrotaron, con un gran segundo tiempo, a su par santafesino por 41 a 18 en el inicio del Campeonato Argentino 2010. La nota triste fue la grave lesión que sufrió el apertura tucumano Federico Mentz.
Tucumán comenzó su nueva incursión en este Campeonato Argentino, torneo que le es esquivo desde el año 2005.
Las ilusiones están intactas y hay equipo. Faltan algunas figuras como Macome, Guzmán, Gabriel Ascárate que fue citado a último momento para jugar con Los Jaguares, Dino Cáceres, entre otros. Pero los que están demostraron para que están.
De entrada se avizoraba un partido trabado. La visita golpeó primero con un penal de su apertura Pedro Bennet. Comenzó así a tener dominio del balón y se jugó más en campo tucumano.
Recién Los Naranjas lograron empatar con un certero tiro a los palos de Mentz.
El partido entró en un ida y vuelta, pero ninguno lograba lastimar al otro y la obtención de la ovalada se hizo repartida.
En una jugada sacada de la galera Tucumán logró marcar el try, a los 32 minutos, de manos del wing Aníbal Terán, que recibió un certero pase por la banda izquierda y corrió 45 metros hasta apoyar la ovlonga en el ingoal. Federico Mentz convertiría.
Tres minutos más tarde vendría la nota lamentable de la tarde en el Héctor Cabrera. “Manino” edificaba una gran jugada individual, pero lamentablemente a Mentz se le quedó trabado el tobillo derecho con el cuerpo de un rival, lo que le produjo una quebradura. El apertura tuvo que ser traslado de emergencia a un sanatorio privado. Ante ésta imagen, el público y en especial sus compañeros, se agarraban la cabeza. Luego se enterarían de la mala noticia.
La función debía continuar. Nicolás Sánchez pasó a ser el apertura. El lamentable accidente de Mentz le dio más fuerza a sus compañeros. El equipo levantó y cerró el primer capítulo con un excelente try del wing Juan Manuel Ponce. Tucumán se fue al descanso con un merecido 15 a 3.
En el complemento el local fue una aplanadora. Con cuatro penales de "cachorro" Sánchez, otro espectacular try del juvenil wing del Jockey Club Juan Ponce y un lindo try del hooker Juan Ávila sentenciaron el cotejo. En ambas oportunidades “cachorro” convertiría.
Sólo para la estadística los litoraleños descontaron con un try penal y un try de Federico Merlo.
Tucumán tuvo un segundo tiempo brillante, lo que crea esperanzas en los hinchas. Si bien la gente estuvo tibia con el aliento a los jugadores, festejaron cada punto conseguido.
Los naranjas ganaron merecidamente a San Fe, lo que se reflejó claramente en el 41 a 18 final.
*Gentileza: www.tercertiemponoa.com.ar