SALTA Y SANTA FE ABREN LA 2° FECHA DEL ARGENTINO 2010


















La segunda fecha de la zona Campeonato del Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar, comenzará a disputarse el próximo Jueves 1º de abril, cuando el Seleccionado de Salta reciba a su par de Santa Fe.
En las instalaciones del Jockey Club, Salta abrirá la segunda fecha en condición de local, ante Santa Fe, a partir de las 16:00 horas.
El encuentro, que tendrá como árbitro a Federico Cuesta (U.R.B.A.), es el único partido adelantado de la Zona Campeonato, dado que el resto de los encuentros se disputarán el Sábado 3 de abril.
En la primera jornada, Los Mayuatos derrotaron como local a Cuyo, por 19 a 15, en un encuentro muy ajustado, en donde los salteños hicieron una diferencia en la primera etapa y lograron mantenerla a lo largo de todo el encuentro.
En el primer tiempo, el equipo ganador se puso en ventaja a través de un try de Gonzalo Montalbetti y un penal de Santiago Larriau, para irse al descanso con una ventaja por 8 a 0.
En la segunda parte, estiró las diferencias con un try de Facundo Corimayo, pero a continuación Cuyo anotó sus primeros puntos con un penal de Alejandro D’Elía.
Posteriormente, Los Mayuatos sumaron por intermedio de un drop de Larrieau y un penal de Montalbetti, mientras que los mendocinos marcaron dos tries, por obra de Matías Cortese y Facundo Barni, que no alcanzaron para revertir el resultado.
En la temporada pasada, Salta venció como visitante a Rosario, en el debut, y luego fue derrotado por Tucumán y Cuyo.
En tanto que Santa Fe cayó ante Buenos Aires y Córdoba, pero venció a San Juan y se aseguró una nueva temporada en la máxima categoría del Campeonato Argentino de Uniones.
El Seleccionado de Santa Fe, en el primer fin de semana de la temporada del Argentino 2010, perdió como visitante ante Tucumán, el favorito para liderar la Zona B, por 41 a 18.
En la primera etapa, los santafesinos abrieron el marcador con un penal de Pedro Bennet, su apertura, y esos fueron los únicos tres puntos de su equipo en los primeros 40 minutos, mientras que Los Naranjas anotaron dos tries, uno convertido, y un penal.
En el complemento, dos tries, uno try-penal y otro de Nicolás Millo, sumados a un nuevo penal de Bennet y una conversión de Pablo Villar, no bastaron para que los visitantes lograran revertir el resultado, ya que su rival sumó 41 puntos por intermedio de dos tries convertidos y cuatro penales.
De cara a la segunda fecha, Los Mayuatos buscarán una victoria como local para asegurarse un lugar en las semifinales, al igual que lo hicieron el año pasado, mientras que Santa Fe buscará sorprender como visitante y obtener un triunfo, el cuál le posibilitará recibir a Cuyo en la última jornada con posibilidades de clasificar a semifinales.