PAMPAS XV SE CONCENTRA PENSANDO EN WESTERN PROVINCE

















El equipo de Pampas XV está trabajando arduamente y muy concentrado de cara al partido del sábado 27 de marzo, ante Western Province, en el estadio de Newlands. El encuentro se disputará a partir de las 17:05 (+5 respecto de la Argentina) y será televisado en nuestro país, por ESPN, en horario a confirmar.
Luego de trabajar los aspectos defensivos en los entrenamientos del lunes, el plantel ya comenzó a pulir los detalles en cuanto al aspecto ofensivo.
A su vez, el entrenador Daniel Hourcade coordinó ejercicios de toma de decisiones y practicó jugadas similares a las que ocurren en los partidos.
“Esta semana estamos trabajando mucho sobre la organización ofensiva como en la defensiva, ya que ante Boland fallamos mucho en esos aspectos. Lamentablemente no pudimos desplegar el juego que pretendemos, debido al desgaste del partido y el cansancio del equipo. En estos días nos estamos enfocando más en eso”, explicó el segunda línea Tomás Roan.
La preparación para el sábado no consta únicamente de lo que suceda en el campo de entrenamiento, ya que el equipo de Pampas XV también realizó un arduo análisis de video, tanto del partido que se disputó ante Boland el viernes pasado, como los encuentros que se poseen de Western Province. Aquí es cuando se estudia al rival y se comienza a delinear el plan de juego del partido.
“Confiamos en que nos va a ir muy bien ante Western Province. Es un equipo que juega muy bien y que abre la cancha, pero a su vez tiene menos agresividad que Boland. Cuentan con un juego similar al nuestro, y esperamos que eso nos beneficie. Estamos confiados y muy comprometidos con este equipo”, dijo Roan, quien comparte el plantel con su hermano Guillermo.
Continuando con el cronograma de trabajo que se viene realizando, el plantel tendrá el día libre durante la jornada de mañana.
Más allá de disfrutar del día, los jugadores buscaran seguir recuperándose del partido de la última fecha y llegar con la mejor puesta a punto al sábado.
“El partido pasado demostramos que este equipo tiene mucha actitud y ganas de crecer. Jugamos ante un rival muy duro, que tiene un juego muy agresivo y nos golpeamos mucho.
Fallamos en las decisiones, y eso generó que el partido se nos presentara en contra. Sin embargo, intentamos desplegar nuestro juego y tuvimos una buena actitud", continuó.
“Estamos muy bien para el partido ante Western Province, nos preparamos muy duro y estamos muy concentrados. Venimos de caer ante Boland y este será un encuentro muy importante para nosotros”, concluyó el jugador de La Plata Rugby Club.