LOS PUMAS SEVEN JUGARAN POR EL BRONCE EN HONK KONG



















El Seleccionado Argentino de juego reducido superó hoy a Italia, por 42 a 0, y cayó ante Samoa, por 21 a 14, por la Zona A del Seven de Hong Kong.
Con estos resultados, Los Pumas 7s quedó como tercer mejor segundo y accedió a los cuartos de final de la Copa de Bronce.
Mañana, a partir de las 10:43 (hora local, +11 respecto de nuestro país), enfrentará a Gales en dicha instancia
En el primer partido del día, Los Pumas 7s derrotaron a Italia, por 42 a 0. En dicho encuentro, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli formaron con: Pablo Colacrai, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Joaquín Tuculet, Hernán Olivari y Diego Palma, mientras que en el complemento ingresaron Federico Salazar, Joaquín Todeschini y Pedro Garzón. Los tantos del Seleccionado Argentino fueron anotados por tries de Tuculet (3), Colacrai, Olivari y Salazar, en tanto que Tuculet aportó cuatro conversiones y Todeschini hizo lo propio en dos oportunidades.
En el último encuentro perteneciente a la Zona A, el equipo Nacional cayó ante Samoa, por 21 a 14. En el cierre de su participación en el Grupo, Los Pumas 7s alinearon a: Mariano Baud, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto, Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Diego Palma, y en la segunda parte ingresaron Federico Salazar, Pedro Garzón y Tomás Passerotti. Los tries argentinos los anotaron Del Busto y Salazar, y ambos fueron convertidos por Todeschini. En dicho partido, los jugadores Mariano Baud y Diego Palma recibieron la tarjeta amarilla.
El Seleccionado Argentino de juego reducido finalizó en la segunda posición en la Zona A, con 7 puntos. Sin embargo, cabe destacar que el Seven de Hong Kong se disputa con un sistema diferente a las demás etapas del Circuito Mundial de la I.R.B., debido a la mayor cantidad de seleccionados, y sólo clasifican a la Copa de Oro los primeros de cada Zona y los dos mejores segundos. El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe finalizó tercero entre los mejores segundos.
Cabe destacar que en la jornada de mañana, Domingo 28 de marzo, Los Pumas 7s enfrentarán a Gales, por los cuartos de final de la Copa de Bronce, a partir de las 10:43 (hora local).