LOS PAMPAS XV BUSCAN RECUPERARSE TRAS LA DERROTA

                                               


El equipo de Pampas XV retomó los entrenamientos luego de la caída ante Boland Kavaliers, por 26 a 13, con vistas al partido contra Western Province, el cual se disputará el próximo sábado 27 de marzo, desde las 17:05 (+5 respecto de Argentina), en el estadio de Newlands.
Como todo comienzo de semana, la primera práctica se basó en los aspectos defensivos del equipo, en aquellas cosas que se deben mejorar y esas otras que fueron buenas y deben seguir ejercitándose para emplear un mejor sistema defensivo.
“Fue un partido muy duro el que disputamos el viernes. El sábado realizamos un regenerativo, el domingo tuvimos libre y hoy ya nos metimos de lleno en lo que será el encuentro del sábado. Hicimos triple turno, con dos entrenamientos de campo y uno en el gimnasio, en donde trabajamos mucho sobre la defensa y en algunos aspectos de ataque”, dijo el medioscrum Nicolás Bruzzone.
“A nadie le gusta perder a nada. No tuvimos un buen partido el sábado y se perdió. Creo que no nos tenemos que quedar pensando en el partido y debemos seguir mirando hacia delante. Tenemos que corregir los errores que tuvimos para no estancarnos en eso y pensar en seguir mejorando nuestro juego”, explicó Santiago Fernández.
Por la tarde, el equipo trabajó algunas cuestiones relacionadas al sistema de ataque que se empleará el sábado, ante Western Province. Estos aspectos se seguirán ejercitando durante los entrenamientos del martes, hasta llegar en óptimas condiciones al Captain’s Run y el partido.
“Western Province es un equipo muy completo, que le gusta jugar mucho la pelota. Por otro lado, no es tan agresivo como Boland, pero son más frontales. Por lo que vimos hasta ahora, ellos tienen buenos backs y de peso, por lo que nos favorece en ese aspecto. Si tenemos la oportunidad de retenerlos, puede ser que tengamos resultados positivos”, comentó el santafesino Bruzzone.
Este será el segundo encuentro de local del equipo dirigido por Daniel Hourcade. En el primer partido, hace dos fechas, los Pampas XV superaron a Border Bulldogs por 73-14.
“La localía no es algo que pese entre nosotros. A los equipos sudafricanos les influye bastante, a nosotros en cambio, nos da igual y estamos haciendo un gran papel en cada uno de los partidos”, continuó el medioscrum.
La semana está recién comenzando, aún quedan entrenamientos los días martes, jueves y viernes, por lo que el equipo se focalizará plenamente en el encuentro ante Western Province, uno de los equipos más poderosos de la región.
“Vamos a seguir metiéndonos mucho en cada partido. Ante Boland, nos faltó un poco de concentración, tenemos que estar muy concentrados este sábado, ya que tenemos un partido duro y con un rival directo”, concluyó Bruzzone.