IRB ANUNCIO AYUDA ECONOMICA PARA QUE ARGENTINA INGRESE AL TRI NATIONS


















Argentina está un paso más cerca de integrar el Tri Nations extendido a partir del 2012, luego de que el International Rugby Board anunciara que proveerá de un crucial paquete de fondos de 10 millones de dólares para apoyar el programa.
El paquete económico, confirmado por el Comité Ejecutivo del IRB, mostrará al organismo madre del deporte suscribir la entrada de Los Pumas a la terna de la competencia internacional del Hemisferio Sur, con una inversión sin precedentes de 2.5 millones de dólares por año para el período 2012-2015, sujeto a las condiciones impuestas por la SANZAR.
La contribución del IRB es un aditivo a la inversión multimillonaria que está siendo realizada por la SANZR para facilitar la inclusión de la Argentina en el Tri Nations. La IRB trabajará con la SANZAR y la Unión Argentina de Rugby para desarrollar un marco que impulse la entrega de las medidas apropiadas para garantizar que los otros elementos claves de la invitación condicional de la Argentina se cumplan.
Las condiciones de la SANZAR incluyen que la Argentina debe disponer de sus mejores jugadores para la competición, protegiendo al Tri Nations como una competición de elite para los mejores jugadores del Hemisferio Sur. Para que esta condición clave sea cumplida, la UAR y las uniones de la SANZAR han solicitado formalmente ante la IRB que la Regulación 9 sea modificada, que regula la disponibilidad de jugadores internacionales. El Consejo de la IRB considerará ahora modificar el ámbito de las Regulaciones en la reunión que se celebrará el 12 de mayo.
El anuncio marca la última fase de un proceso liderado por el IRB, el cual comenzó en noviembre de 2007 con el histórico Acuerdo de Woking, en donde los máximos interesados del deporte acordaron en priorizar encontrarle una solución apropiada al a integración de la Argentina dentro de una estructura de un torneo anual.
“El anuncio representa otro significante hito en el proceso de integración de Argentina en el Tri Nations y es un excitante desarrollo para la Unión Argentina de Rugby y los fans del deporte alrededor del mundo”, dijo Bernard Lapasset, Presidente de la IRB.
“El IRB reconoce el compromiso financiero y operacional que las uniones de la SANZAR están realizando para asistir a la inclusión de la Argentina y continuarán trabajando con los interesados para asegurar una plataforma financiera sustentable para que la transición de la Argentina sea lo más fluida posible”.
“Ahora es esencial que todos los elementos sean proporcionados, incluida la participación de los mejores jugadores de Argentina. Quiero expresar mi agradecimiento a la SANZAR y a su continuo compromiso en este proceso”, agregó Lapasset.
El IRB está comprometido con el desarrollo del rugby en Argentina y anualmente invierte aproximadamente 2 millones de dólares en el Plan de Alto Rendimiento y en su estructura de desarrollo. La inversión ayuda a financiar el nuevo Plan de Alto Rendimiento, el seleccionado de Jaguares y los programas de Menores de 20 y Seven, los cuales basaran la futura competitividad de Los Pumas.
Al respecto del anuncio efectuado por el IRB, el Presidente de la U.A.R., Luis Francisco Castillo, realizó las siguientes declaraciones:
“Estamos muy contentos por la decisión que adoptó el IRB. Este apoyó es muy importante y refleja una vez más que estamos por el camino correcto para poder reunir los requisitos que nos solicitó la SANZAR”, señalo Castillo.
“Todavía quedan algunas cuestiones importantes por definir, como la posibilidad de contar con nuestros mejores jugadores disponibles durante el lapso que dure la competencia. Soy optimista en que se pueda encontrar una solución y de esta forma concretar el sueño que todos tenemos, de ver jugar a Los Pumas en el Cuatro Naciones en 2012”.
“La inserción de Los Pumas en una competencia anual de primer nivel forma parte de una de los componentes de nuestro Plan estratégico. Estamos trabajando para tener una mayor cantidad de jugadores de elite con un Plan de Alto Rendimiento que esta enfocado en preparar a nuestros jugadores de la mejor forma”.