ENTREVISTA RUGBY FUN A JUAN FIGALLO

El protagonista de la entrevista de la semana, Juan Figallo, contó en Rugby Fun cómo fue para él la mini concentración que los Pumas realizaron en París: “reunirse con todo el equipo está muy bueno”, dijo el salteño. ¡Imperdible!
Muy cansado. Así se encontraba Juan Guillermo Figallo cuando Rugby Fun lo contactó apenas terminó la concentración en París.

O como el mismo salteño expresó con sus propias palabras: “muerto”. Pero más allá del cansancio físico, el ex jugador del Jockey de su provincia estaba contento. Porque después de haberse perdido por lesión la ventana de Noviembre, donde los argentinos hicieron pie en Inglaterra, Gales y Escocia, el pilar mostró que su presente en Montpellier lo encuentra bajo la atenta mirada del coach Santiago Phelan.
La concentración, que se realizó del 15 al 17 de marzo, sirvió para afianzar los conceptos que el cuerpo técnico quiere inculcarle a sus jugadores y para acortar los tiempos de cara a la ventana de junio, en la que los Pumas recibirán a Escocia -12 y 19, en Tucumán y Mar del Plata, respectivamente- y a Francia -26, en Buenos Aires-.
¿Qué te pareció la concentración que hicieron?
La concentración estuvo muy buena, trabajamos muchísimo. Los entrenamientos fueron exigentes y de mucha calidad, así que en ese aspecto más que positivo.
Después de haber estado lesionado en noviembre, imagino estarás más que contento con esta convocatoria del Tati...
Sí, la verdad que estar convocado es siempre una alegría. Formar parte del plantel nuevamente y reunirse con todo el equipo está muy bueno.
Falta para junio, pero los tiempos de los Pumas son cortos, ¿ya anduvieron viendo o analizando lo que están haciendo Escocia y Francia en el Seis Naciones?
Por supuesto, son los próximos partidos. Además, con tan poco tiempo tratamos de adelantar un poco las cosas para no arrancar de cero en junio.
¿Qué fue básicamente lo que anduvieron viendo?
Analizamos el último partido que jugamos contra Escocia para ver los errores, planteando distintos tipos de entrenamientos para mejorarlos.
Por otra parte, el Chipi se mostró contento por su actualidad en su club, Montpellier, en el que empezó a tener un poco más de rodaje y, hoy por hoy, es el dueño del puesto. Aunque, lamentablemente, no todo es alegría para él ni para su compañero Todeschini, porque su equipo marcha en la 12º posición del Top 14 y la irregularidad no le permite terminar de despegarse de los puestos de abajo. Igual, la esperanza es lo último que se pierde...
Ahora estás teniendo bastante continuidad en Montpellier, cada vez mas asentado, ¿lo sentís así vos?

Sí, la verdad es que en Montpellier estoy muy contento. Lástima que no se nos vienen dando los resultados, pero bueno, todavía quedan un par de partidos para revertilo y estamos trabajando en eso.
En la última entrevista, contaste cómo te manejabas con el idioma: "hablo, entiendo… en realidad me defiendo -risas-, pero por suerte voy mejorando día a día".
¿Qué me decís unos meses después? ¡Campeón Mundial! -Risas-. No, por suerte ya puedo hablar con un poco más de fluídez, ja, pero seguimos en carrera.