EL FUTBOL SE MEZCLA CON EL RUGBY

El polideportivo General Sarmiento de la ciudad de Tigre fue el lugar elegido para el comienzo del circuito, el cual se realizara este miércoles 24 de marzo a las 13 horas.
Luego del torneo de Seven, donde participarán los equipos Delta Rugby Club, Hindú, Centro Naval, Champagnat y Tigre Rugby, se producirá un hecho novedoso: los clubes de fútbol River Plate, Boca Juniors y Tigre, dieron el aval para utilizar sus nombres y camisetas en un triangular que se disputará con la presencia de varios integrantes del seleccionado argentino “Los Pumas” y otras figuras de primer nivel del rugby argentino.
En el evento estuvieron presentes los jugadores Diego Albanese, Lucas Ostiglia, Mariano Lorenzetti, Hernán Senillosa y los hermanos Nicolás y Juan Fernández Miranda.
Durante el acto de lanzamiento, Diego Gambino, Secretario de Deportes del Municipio de Tigre declaró: “Este evento tiene que ver son la políticas públicas que desarrolla este Municipio con el deporte. Es un orgullo para todos los tigrenses que se haya elegido nuestra ciudad como primer punto donde realizar este circuito de seven.”
Juan Fernández Miranda, de Hindú Club, hizo referencia al evento y también a la fecha de realización, algo que había generado controversia en ciertos sectores: “La idea es acercarle a la gente del municipio a Los Pumas”.
El hecho que se haga el 24 de marzo, el día de la memoria, me parece que es bueno.
Es bueno recordar a los que no están dándoles una alegría a los chicos de los polideportivos del municipio. Es bueno recordar también pasando un lindo momento, compartiendo los valores de este deporte. Así es como pensamos recordar nosotros. Con un gran respeto, dando alegría.
Nicolás Fernández Miranda, vestido con la camiseta del Club Atlético Tigre expresó: “Alguna vez soñé, como todo deportista, en ser jugador de fútbol. Me hubiese gustado ser como Martín (el “patito”) Galmarini, a quien sigo como jugador desde el Nacional B”
Finalmente, Federico Aurelio, directivo de River Plate, agradeció al Municipio de Tigre poder participar en esta exhibición y expresó “la posibilidad de avanzar con otra disciplina como el Rugby en el club”
Sebastián Giani en representación de Boca Juniors, agradeció a la organización “el hecho de poder estar con la idea de colaborar con el Rugby” y coincidió con su par de River en “la posibilidad de avanzar en el desarrollo de algún equipo de rugby en Boca”.

*Gentileza: Pablo Valles.

En la tarde del lunes 22 de marzo, en el Museo de Arte del Municipio de Tigre, se realizó el lanzamiento del “Fiat Seven Series”, un torneo de rugby en modalidad de Seven que se realizará en todo el país.