DECLARACIONES DE RAYMUNDO SOSA DE CARAS AL PARTIDO CON SANTA FE



















Ganarle a Mendoza significó un gran paso para Los Mayuatos en su tarea de alcanzar la semifinales del Campeonato Argentino.
En un campeonato tan corto como lo es el certamen de selecciones una victoria o una derrota en la primera fecha indica mucho hacia donde apuntará un equipo en las jornadas restantes, pero esto no asegura una clasificación.
A Salta ya le pasó ganar en un debut, pero luego no cumplió con las expectativas y terminó peleando por no descender.
"Si no le ganamos a Santa Fe, todo lo bueno que hicimos contra Mendoza no servirá de nada", dijo Raymundo Sosa, tercera línea de Los Mayuatos en referencia al choque del próximo jueves ante los santafesinos por la segunda fecha del Argentino.
"Se dio un paso muy importante, pero si no ganamos los dos partidos que tenemos de locales la clasificación se complicará", agregó Sosa.
"Ante Santa Fe no podemos entrar confiados porque vamos a terminar perdiendo. Ya pasó Mendoza, ahora este es el partido que hay que ganar para estar más cerca del objetivo que nos propusimos de alcanzar nuevamente las semifinales", señaló el jugador de Universitario.
Sobre el rival del jueves, Sosa mencionó que "Santa Fe es un equipo muy bien entrenado" y que la "diferencia con la que perdió a ante Tucumán (41-18) no nos da derecho a subestimarlos".
En realidad los partidos que Salta y Santa Fe jugaron en las últimas temporadas del Campeonato Argentino fueron muy parejos. En 2007 se enfrentaron en cancha del Jockey Club y Los Mayuatos ganaron 15-14; un año después se midieron en la apertura del certamen y Salta volvió a ganar por un escaso 3-0. Nunca se dieron partidos con grandes diferencias, y siempre se caracterizaron por se cerrados y de mucha lucha.
"Salta tiene que estar entre los cuatro mejores equipos del país y ya dio pruebas que se merece un lugar. Hay que destacar que el sábado pasado no sólo ganó el seleccionado Mayor, sino también lo hizo el Desarrollo, que hacía mucho tiempo que no ganaba un encuentro. Ellos son el futuro del rugby salteño y ya le ganaron a Mendoza y al seleccionado Mayor de Nordeste", destacó Sosa.
Temporadas atrás la misión de Salta fue consolidarse en la zona Campeonato del Argentino; ese objetivo se logró, pero inmediatamente se abrió otro: el de ubicarse entre los cuatro mejores equipos del país.

* Gentileza: El Tribuno de Salta