COMO SE PREPARA MENDOZA PARA ENFRENTAR A LOS MAYUATOS




A pocos días del debut en el Campeonato Argentino, el seleccionado de Mendoza aumenta la intensidad de su puesta a punto para llegar en óptimas condiciones al partido ante su par de Salta.
Toda la atención está centrada en la presentación del equipo de la Unión de Rugby de Cuyo, que se concretará el próximo Sábado en el norte del país.
Por tal motivo, los entrenadores apuntaron a elevar el rendimiento físico individual y pulir algunos aspectos del juego, que detectaron en el cuadrangular del torneo Cross Border, que tuvo lugar hace poco más de una semana.
De esta forma, el plantel completo (equipos A y B) ha tenido la semana cargada de estímulos. Anoche se entrenó en Liceo y hoy Martes repetirá en el mismo escenario, aunque antes de arrancar la práctica habrá análisis de video.
En tanto que hoy y pasado mañana, bien temprano -a las 7-, los jugadores asistirán a las sesiones físicas a cargo de Luis Puebla. Y luego cada integrante -en forma individual- continuará con la actividad en el gimnasio.
A las 17 horas de este Jueves, la delegación completa emprenderá viaje hacia Salta. Una vez en La Linda, el viernes por la mañana los jugadores realizarán un regenerativo. Y en la tarde se llevará a cabo el reconocimiento de campo y completarán con otra sesión de video en el hotel, en la noche previa al debut.
Cabe recordar que el sábado se jugarán dos encuentros, ya que como preliminar se enfrentarán los elencos Desarrollo de ambas uniones.
Planteles
Los 44 jugadores quedarán divididos en dos listas, que serán confirmadas en el último entrenamiento técnico de esta semana.
A comienzos de la semana pasada, se sumó al plantel Matías Cortese, recién regresado de Sudáfrica, donde participó de la Copa Vodacom con los Pampas XV.
Y lo otro positivo es que Pablo Viazzo ya está en condiciones para el partido ante Salta; y que Rodrigo Báez, de a poco supera su pubalgia y comenzó a entrenarse.
Sin embargo, no todas son buenas para el representativo de Cuyo, ya que Fidel Lamy sufrió una pequeña fractura en una mano durante el cotejo ante Tucumán, por lo que debió ser operado, y en estos días evalúan si llegará bien a la primera fecha del Argentino.
Además, Federico Peralta sufrió una lesión en un intercostal, y su presencia está en duda.
*Gentileza: Diario Los Andes.