SALTA APROVECHO SU MEJOR MOMENTO

Bajo un agobiante calor, el seleccionado tucumano "B" cayó ante su par salteño por un ajustado 21 a 17, en un partido que careció de buen juego pero que fue intenso.
En la primera etapa los "naranjas" salieron decididos a adueñarse del balón y así lo consiguieron gracias al buen trabajo de los forwards en el ruck. En ataque, mostraron un interesante control de pelota y no se desesperaron hasta que los huecos empezaron a aparecer en la defensa salteña.
Por el lado de los "mayuatos" mostraron muy poco, debido a que cometieron demasiados errores de manejo y se vieron superados en casi todas las facetas de juego. Sin embargo, encontraron un try sobre el final que dejó las cosas 12 a 7 antes del final de la etapa.
En el complemento, Tucumán sintió el desgaste y Salta empezó a crecer en su juego. Con otra mentalidad, hicieron del partido prácticamente un monólogo durante los primeros 20 minutos.
Los locales se cayeron físicamente, les costó entrar en ritmo y Salta no perdonó.
Resultado: Tucuman 17-Salta 21
TUCUMAN: Rodríguez del Busto (ST Romano); Herrera (ST Joya), Carabajal, Molina Galli y Mora; Rodríguez (ST López Ríos) y Rodríguez Prado (ST Centurión); Lisandro Ahualli (ST Manuel Cáceres), Rocchia Ferro (ST Simón) y Germán Rodríguez (ST Mirande); Casal y Hill; Hernández (ST Campbell), Herrera (18’ ST Hernández) y Cáceres (29’ ST Rocchia Ferro).
DT: Prado, Martínez Riera, Gravano y Julio Paz.
SALTA: Correa; Otero (18’ ST Francisco Regidor), Barrios, Ignacio Rojo y De La Arena (6’ ST Plaza); Montalbetti y Emiliano Albertini (11’ ST Arias ); Poodts, Ramia (14’ ST Gómez) y Gerónimo Saravia (ST Ellero); Lanusse y Daher (ST Chanetton); Manuel Rodríguez (6’ ST Jadur), Nicolás Arias (ST Emiliano Saravia) y Fernández (6’ ST Peila).
DT: Osvaldo Lico y Pablo Elizondo.
Tantos:
Primer tiempo: 11’ try de Mora (T), 22’ gol de Rodríguez por try de Ahuali (T), y 37’ gol de Rojo por try de Correa (S).
Parcial: Tucumán 12, Salta 7.
Segundo tiempo: 8’ y 10’ goles de Rojo por try de Poodts y Albertini, y 33’ try de Herrera (T).
Arbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Lawn Tennis.
*Fuente: La Gaceta y Rugby Tucumano