LA OPINION DEL PRESIDENTE DE TIGRES SOBRE EL REGIONAL 2010

La primera sensación es de decepción. Me siento defraudado porque faltaron a su palabra; y también estafado, porque el año pasado ganamos un torneo muy duro para conseguir el ascenso. Ahora resulta que todos los equipos a los que vencimos y que se encontraban en la Zona Ascenso están con nosotros.
No estoy en desacuerdo con el formato sino con la manera en la que fue impuesto. El Regional funciona con equipos de tres provincias pero este Regional es muy "sui generis": lo maneja Tucumán, allí deciden y los demás no tenemos ni voz ni voto.
Hay que adaptarse a los que nos toca, igualmente estamos muy agradecidos con la Unión y con el rugby de Tucumán porque nos dio una mano enorme para que podamos crecer, por eso siempre vamos a apoyarlos. Pero me parece que debería existir un organismo tripartito, y no uno solo que decide y los demás acatan.
Tanto Jockey como Tigres no van a generar problemas, pero insisto en que es una cuestión a la que debería haberse tomado con más seriedad. Presentamos nuestra propuesta, que se ajustaba a las fechas disponibles, pero no les gustó porque no tenía ronda final y el año pasado recaudaron mucha plata en esa instancia.
Por Federico Alurralde - Presidente de Tigres de Salta
*Fuente: La Gaceta