LOS PUMITAS LISTOS PARA SU PRIMER PARTIDO EN SUDAFRICA

Una jornada de doble turno de entrenamientos realizó ayer Viernes el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años con vistas al partido amistoso que disputará hoy Sábado 27 del corriente, ante el equipo Western Province Accademy.
Por la mañana, la delegación Nacional se dirigió hacia un club cercano al Riviera Hotel, donde se encuentra alojado en la ciudad de Velddrif.
La primera práctica del día comenzó con una entrada en calor, a cargo de Pedro Peñailillo. A continuación, el conjunto Argentino realizó ejercicios de ataque y defensa, en tanto que para culminar se dividieron en forwards y backs, donde los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos ensayaron jugadas de ataque.
El entrenamiento vespertino comenzó con un movimiento regenerativo, que consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad. Posteriormente, los forwards hicieron scrum y los backs repasaron los códigos de ataque, en tanto que para culminar la práctica, el equipo realizó movimientos generales de juego.
Tras efectuar la cena, los dirigidos por Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo participaron de un análisis de video basado en los partidos amistosos que disputó el Seleccionado Nacional ante Santa Fe y Entre Ríos.
Cabe destacar que mañana, sábado 27 de febrero, el Seleccionado Argentino de M-20 disputará su primer partido amistoso en tierras sudafricanas.
En la ciudad de Riebeeck West, a partir de las 12:30 (hora local, +5 respecto de nuestro país), el conjunto Nacional enfrentará a Western Province Accademy. En dicho encuentro, Los Pumitas formarán con: Alexis Barone, Emiliano Coria, Eric Rinemberg; Martín Chiappesoni, Rodrigo Ferro; Javier Ortega Desio, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Valentín Cruz; Dan Isaack, Facundo Panceyra Garrido, Brian Ormson, Manuel Montero; Pedro Mercerat. Los suplentes estarán compuestos por los jugadores restantes.