Claudio Fernández vive la realidad de Los Pampas XV en Sudáfrica

El próximo sábado comenzará la aventura de Los Pampas XV en la Vodacom Cup de Sudáfrica. Es la segunda competencia de mejor nivel del rugby que ostenta el título de campeón del mundo del Tres Naciones y un nuevo paso que da el rugby argentino en su objetivo de fortalecer su estructura y parecerse un día a la vez a las grandes potencias. Testigo de ese progreso es el salteño Claudio Fernández, que juega el papel de kinesiólogo en el cuerpo técnico que lideran el tucumano Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
Tanto Fernández como el resto del plantel argentino desarrollan sus días en un país que tiene al deporte de la ovalada como la práctica más popular, aún a meses de que se juegue el Mundial de Fútbol. Esa estructura sólo se puede comparar con lo que sucede en Nueva Zelanda o Australia, pero fue el país del Springbooks el que le tendió una mano a nuestro rugby para el desarrollo de sus jugadores teniendo en cuenta que desde el 2010 Los Pumas jugarán el Tres Naciones.
"Realmente es un sueño estar junto a Los Pampas XV, no sólo a nivel profesional, sino como alguien que jugó y ama al rugby", señaló Fernández en diálogo, vía correo electrónico, con El Tribuno. "Compartir una concentración con figuras de la talla de Mauricio Reggiardo o Daniel Hourcade no tiene precio", agregó el kinesiologo, que debajo de la camiseta de Los Pampas XV lleva la de Gimnasia y Tiro.
"Las anécdotas se multiplican a la hora del almuerzo, la cena o en los pocos ratos libres que tenemos entre mucha preparación; jugaron en Los Pumas y en varios países, así que las historias son interminables", mencionó quien comparte jornadas de fisioterapia junto Miguel Abramovic, Genaro Fessia y otros.
El próximo viernes se jugará la primera fecha de la Vodacom Cup, en la que Los Pampas le harán frente a Eastern Province, de visitante en Puerto Elizabeth (a 700 km de Ciudad del Cabo). El encuentro se jugará desde las 14 de nuestro país (a las 19 de Sudáfrica) y será transmitido por ESPN+.
Los Pampas XV montaron su base de operaciones en la Universidad de Stellenbosch y jugarán de locales en el Newlands Stadium, donde los Stormers son dueños de casa en el Super 14. La fase clasificatoria se jugará hasta el 17 de Abril; los cuartos de final, semifinal y final se desarrollarán entre Abril y Mayo.
*Gentileza: Diario El Tribuno.