TIRO FEDERAL CAMPEON COPA DE ORO SEVEN ARICA 2010

Al canto de "Quien dice que no se goza, que no se goza, que no se gooooza..." el plantel de Tiro Federal -forwards y tres cuartos- recibió la Copa de Oro del Seven de Arica.
Un dato más... los "federales" fueron tapa de la edición del lunes de la Estrella de Arica. En la final le ganaron al seleccionado jujeño.
Tiro Federal fue la gran sensación del seven que se juegó en las playas de Arica, Chile. Los "federales" se impusieron en sus dos compromisos de la primera jornada y ganaron los tres de la segunda jornada para levantar la Copa de Oro del tradicional certamen, que contó con la participación de clubes de Chile, Perú, Bolivia y Argentina.
En una final de lujo, Tiro Federal de Salta se proclamó campeón del Seven Playa Internacional de Arica, llevado a cabo en la Playa Chinchorro, al vencer en la final de la Copa de Oro a Alto Rugby de Jujúy en la final de la Copa de Oro del certamen, por 12 a 5. Una final de lujo, donde los de Jujuy se habían clasificado a la final el día sábado, mientras que el cuadro de Salta debió vencer en primer lugar a Jenecherú de Santa Cruz de Bolivia, apara acceder a esta instancia.
La Copa de Plata se la llevó JOBS de Arica, mientras que el Bronce fue para Koalas, campeones de la versión 2009.
Primera jornada
Con varias goleadas se dio el puntapié inicial de la competencia en la playa de Chinchorro. El certamen, que esta vez tiene el carácter de sudamericano de clubes otorgado por la Federación Chilena de Rugby, contó con un gran cantidad de espectadores, que no se quisieron perder, entre otros, el accionar de los tres equipos salteños que participan en la edición 2010.
El primer compromiso de Tiro Federal fue ante los Juniors Old Boys de Arica, por el grupo B. Aunque los locales dieron algo de pelea, los salteños impusieron su buen nivel y terminaron imponiéndose 19 a 5. Luego llegó el triunfo ante los "piratas" del Jockey Club, un clásico salteño trasladado a las playas de Arica. Los "albirrojos" habían iniciado la competencia con un claro triunfo sobre Jenecheru de Bolivia.
Otro de los encuentros atractivos de la primera jornada fue el choque entre Universidad Católica de Salta ante Alto Rugby de Jujuy (equipo compuesto por jugadores de Suri y de la selección jujeña). Los muchachos de Jujuy no pasaron demasiados contratiempos y vencieron 31 a 0 al equipo salteño.
Resultados
Koalas de Arica se impuso a Universidad de Lima por 14 a 0.
Juniors Old Boys de Arica venció a Piratas Jockey de Salta por 7 a 0.
Koalas de Arica se desquitó ganando a Universidad Católica de Salta por 35 a 0.
Jenecheru de Bolivia y Old Lyon de Antofagasta igualaron a 0.
Alto Rugby de Jujuy goleó a Universidad de Lima por 26 a 0.
Tiro Federal de Salta arrasó con el Club de Jockey de Calama venciendo 40 a 0.
Búfalos derrotó a Universidad Católica de Salta por 38 a 5.
Job&apos goleó a Jenecheru 40 a 0
Piratas Jockey de Salta se impuso a Calama por 7 a 0.
Y en los últimos tres partidos Alto Rugby de Jujuy ganó a los Koalas 19 a 0; Tiro Federal de Salta dio cuenta de Old Lyon de Antofagasta por 17 a 0; y Juniors Old Boys de Arica derrotaron a Club de Rugby de Calama por 35 a 0.
RESULTADOS finales
U. Católica de Salta 12 - 26 U. de Lima
Jenecheru 0 - 5 Tiro Federal
U. de Lima 0 - 38 Búfalos
Piratas de Jockey 5 - 12 Old Lions
Final Bronce: Koalas 7 - 5 Old Lions
Final Plata: JOBS 7 - 5 Búfalos
Final Oro: Tiro Federal 12 - 5 Alto Rugby