TE TALADRA EL INGOAL

Banfield, el equipo campeón del fútbol argentino, llevó a cabo un entrenamiento diferente en Mar del Plata. Para no caer en la rutina, los jugadores disputaron un partido...¡de rugby! ¿Se jugó el clásico sureño entre Pucará y Lomas ? Algo parecido, ya que cada scrum se vivió a todo o nada.
En medio de una pretemporada intensa de cara a una cargada agenda entre el Torneo Clausura y la Copa Santander Libertadores, Banfield no descansa. Después de disputar su primer amistoso, en el que goleó a Banfield de Mar del Plata por 4-0 y 5-0, el cuerpo técnico planificó un entrenamiento diferente para romper con la rutina.
Por ello, en la mañana del jueves en el complejo deportivo Apand los jugadores disputaron un divertido partido de rubgy que se definió con un agónico try del equipo de los futbolistas más "grandotes", entre los que figuraban Roberto Battión, Julio Barraza, Luis Salmerón, Santiago Ladino, Rubén Ramírez, Sebastián Fernández, Víctor López y Cristian Lucchetti, entre otros, quienes por unos minutos se pusieron la pilcha de Juan Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Martín Scelzo, Rodrigo Roncero y Mario Ledesma.
Scrums y lines fueron algunas de las jugadas que más hicieron reír a los participantes, aunque los tackles fueron las jugadas elegidas por todos para bajar a los compañeros.
Organizado por los preparadores físicos Gustavo Otero y Sergio Czechowicz, el entrenador Julio César Falcioni y el resto de los colaboradores siguió de cerca el encuentro con risas y aplausos para los ganadores.
"La intención fue continuar con el entrenamiento tratando de no caer en la rutina, al mismo tiempo que se sigue trabajando en la potencia y el dinamismo y la tarea en equipo", expresaron desde el cuerpo técnico.
*Fuente: Rugby Fun y Federico Sánchez Parodi