SEVEN A SIDE ARICA 2010

Es uno de los torneos más esperados del verano en la playa del Chinchorro por el impacto que provoca en lo deportivo y en el turismo de la región.
Se trata del Seven a Side de Rugby que para esta décimosexta versión tiene carácter de un Torneo Sudamericano de clubes.
Así lo confirmó ayer Juan Fernando Ramírez, presidente del Comité Organizador de este campeonato que se llevará a cabo desde el 21 hasta el 24 de enero.
El dirigente contó que este torneo se ha transformado en el más importante en la modalidad seven a side en arena.
Y por ello, tienen todo listo y dispuesto para su realización con la participación de 12 clubes provenientes de Perú, Argentina, Perú y Chile.
CONFERENCIA
La partida del magno evento deportivo será el jueves 21, a las 12:00 horas, con una conferencia de prensa y lanzamiento del torneo en la Plazoleta del Roto Chileno.
A las 20 horas del mismo día será la reunión técnica y a las 22.30 horas la cena de bienvenida. En cuanto a los equipos en competencia estarán los clubes de Universidad Católica (Salta); Tiro Federal (Salta); Jockey Club (Salta); Alto Rugby (Jujuy); Universidad de Lima (Perú); Jenecheru de Santa Cruz (Bolivia) y Olds Christian de Montevideo (Uruguay). Por Chile participarán Antofagasta, Calama y los clubes ariqueños Búfalos, Job's y Koalas.
APOYO
Respecto del apoyo al torneo, Juan Fernando Ramírez destacó al alcalde Waldo Sankán y al Concejo Comunal. También agradece a Inacap, Coca Cola, Uligas, Piemonte, Sodimac, Santa Nené, Casino Arica, AChS, Liceo Domingo Santa María, Casa de Deportes El Gallo, Soho Disco, VTR y La Estrella. El torneo será transmitido por Canal Vive.
*Fuente:Estrella de Arica