Plantel de Los Pumas 7s para Wellington y Las Vegas

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores para participar de la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven 2009/10, en Wellington y Las Vegas, respectivamente.
El Seleccionado Argentino, dirigido por Nicolás Fernández Lobbe, participará del Seven de Wellington, Nueva Zelanda, los días 5 y 6 de febrero, mientras que el 13 y 14 de febrero lo hará en el Seven de Las Vegas, Estados Unidos.
En la tercera etapa del Circuito, que se disputará en Wellington, Los Pumas 7’s integrarán la Zona D, junto con Samoa, Francia y Canadá. El primer encuentro será a las 13:22 (hora local) ante los canadienses, y posteriormente, a las 16:18, enfrentarán al combinado galo. Finalmente a las 20:50, Argentina se medirá ante Samoa.
A su vez, en el certamen de Las Vegas, el Seleccionado Nacional de juego reducido formará parte del grupo D, junto a Inglaterra, Gales y Japón. El debut será el sábado 13 de febrero, ante los japoneses, a las 13:34 (hora local), mientras que el segundo encuentro se efectuará a las 16:40 y será ante Gales. Por último, el conjunto argentino culminará su participación en el primer día de competencia ante su par de Inglaterra, a las 19:58.
Actualmente, el Seleccionado Nacional se ubica en la quinta posición en el ranking del Circuito Mundial de Seven de la I.R.B., con 22 puntos. Nueva Zelanda es el líder con 48 unidades, seguido por Fiji (36), Inglaterra (28) y Samoa (26).
A continuación se detalla la lista de convocados:
1-BAUD, Mariano Lomas Athletic U.R.B.A
2-BOTTINI, Santiago Asociación Alumni U.R.B.A
3-CACERES, Dino Tomás Tucumán Lawn Tennis Tucumán
4-GARZON, Pedro Tala R.C Cordobesa
5-GOMEZ CORA, Santiago Lomas Athletic U.R.B.A
6-GUTIERREZ TABOADA, Gonzalo Newman U.R.B.A
7-MERELLO, Francisco José Regatas de Bella Vista U.R.B.A
8-OLIVARI, Hernán Belgrano Athletic U.R.B.A
9-PALMA, Diego Pucará U.R.B.A
10-PASSEROTTI, Tomás Asociación Alumni U.R.B.A
11-PICCALUGA, Santiago Newman U.R.B.A
12-TODESCHINI, Joaquín Atlético de Rosario U.R.B.A