Los Pumitas comenzaron con la puesta a punto

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años comenzó hoy, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club, con el Plan de Alto Rendimiento de la temporada 2010, con vistas al Mundial de la categoría.
La actividad comenzó, a las 9:30, con el arribo de los convocados del Interior al predio del S.I.C., en donde se les realizó distintas mediciones físicas. Luego, a las 12:00, dicho grupo almorzó y se trasladó rumbo al Hotel Clavelinas, en donde descansó.
A las 14:00, los jugadores de Buenos Aires se reunieron en el anexo para comenzar con las distintas mediciones y los trabajos de fuerza en el gimnasio.
Finalizados dichos ejercicios, los del Interior se reunieron con los de Buenos Aires para mantener una charla junto al entrenador Gustavo Cohen, en la cual se comunicaron las pautas de trabajo.
A continuación, los jugadores del Interior continuaron con los trabajos de fuerza en el gimnasio del club.
Mañana, se llevará a cabo el segundo y último día de concentración, el cual se iniciará con distintas mediciones de campo en unas canchas de césped sintético, en San Isidro, Buenos Aires.
La preparación física que está llevando a cabo el plantel es el punto de partida de la pretemporada con vistas al Mundial Juvenil IRB Argentina 2010, el cual se disputará del 5 al 21 de junio, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.
La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, la cual está integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.