Los Pumas 7s concentraron con vistas a Wellington y Las Vegas

El Seleccionado Nacional de juego reducido comenzó ayer Miercoles 27 de Enero su preparación de cara a la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven de la I.R.B., las cuáles se llevarán a cabo en Wellington (5 y 6 de febrero) y Las Vegas (13 y 14 de febrero), respectivamente.
El plantel se reunió por la mañana en las instalaciones del anexo del San Isidro Club. Una vez completa la delegación, los jugadores participaron de una reunión, en la cuál los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Marcos Caldo explicaron la actividad de la jornada y realizaron un repaso de los errores del Seleccionado en las etapas de Dubai y George.
Luego, los jugadores se dirigieron al campo de juego, para dar inicio a la primera práctica de la jornada, la cuál comenzó con una entrada en calor, a cargo de Martín Zucchiatti.
Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Nacional llevaron a cabo ejercicios de destrezas individuales, situaciones de contacto y juego de a tres. Antes de concluir el entrenamiento, el plantel argentino se dividió en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron jugadas.
Tras realizar baños de hielo, la delegación partió rumbo al Hotel Ramada, donde efectuó el almuerzo. Luego, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:30, momento en el cuál llevaron a cabo un análisis de video acerca de las falencias del equipo en las etapas de Dubai y George. Al finalizar, el plantel merendó en el hotel y se dirigió hacia el predio mencionado anteriormente
Tras una entrada en calor, Los Pumas 7s realizaron ejercicios de ataque y defensa del ruck, situaciones de contacto y salidas de mitad de cancha, en tanto que para culminar el segundo entrenamiento de la jornada, los jugadores ensayaron movimientos generales de juego.
Mañana, el Seleccionado Nacional de juego reducido volverá a entrenar en doble turno, destacándose por la mañana, una practica en conjunto con el combinado de Argentina Invitación 7 que participará del Seven del Bosque.
Cabe destacar, que para los torneos de Wellington y Las Vegas, Andrés Romagnoli será el Head Coach y Marcos Caldo el Assistant Coach de Los Pumas 7s. La ausencia de Nicolás Fernández Lobbe para estas dos etapas se debe a motivos personales.