LA OVALADA LE DIJO ADIOS A UN GRANDE

Fernando “Nano” Salím falleció a los 35 años. Su recuerdo estará siempre presente en toda la familia del rugby salteño.
El rugby salteño se quedó ayer sin uno de sus mejores referentes, un nombre que se escribe con mayúscula no sólo en las vitrinas del club Gimnasia y Tiro sino en los corazones de quienes aman la disciplina y saben que se trató de un grande de la ovalada: Fernando “Nano” Salím.
“Pasión, fuerza y entrega dentro de una cancha de rugby”, así definió Fernando Aramayo, presidente de la subcomisión de rugby de Gimnasia, a la figura de un gran y querido jugador que desde ayer ya no está físicamente, pero que seguro vivirá por siempre dentro de quienes lo vieron jugar y disfrutaron cada una de sus geniales jugadas.
La lucha contra una enfermedad terminal fue la constante de estos últimos meses en la vida de quien fuera parte de los grandes logros del rugby salteño, entre ellos la obtención del Campeonato Regional de 1999 y el Seven de la República en el 2003.
Sin dejar su lado “temperamental y aguerrido”, como definieron compañeros y amigos, “Nano” nunca dejó de visitar el club y de estar vinculado en cada una de las actividades organizadas por la familia rugbística. Muestra de ello es que formaba parte del cuerpo de entrenadores del plantel superior y era el entrenador del equipo Seven del Club.
La cena anual que organiza como siempre la subcomisión de rugby del “albo” fue el escenario elegido para que el año pasado se le realizara un merecido y emotivo reconocimiento: “Gracias por vestir nuestra camiseta, por defender nuestros colores y por ser ‘albo’ de corazón”,
fueron algunas de las palabras que se escucharon aquella noche que quedará guardada en el recuerdo de muchos y que por estas horas resumen el sentimiento hacia uno de los hijos predilectos que tuvo y tiene Gimnasia y Tiro.
Dueño absoluto del centro de la cancha, jugador temido para las defensas rivales, el nombre de Fernando “Nano” Salím quedará para siempre inscripto en las páginas de las glorias del rugby salteño y que desde ayer ocupa un lugar privilegiado para seguir todavía más de cerca el deporte y el club de sus amores, Gimnasia y Tiro.