GIMNASIA Y TIRO CERCA DE LA GIRA INTERNACIONAL

El plantel de rugby del club Gimnasia y Tiro que emprenderá viaje a Entre Ríos y Brasil a fines de este mes, continúa con los trabajos previstos para llegar en óptimas condiciones a las competencias establecidas en el marco de la gira.
Desde diciembre de 2009 los entrenamientos tácticos se realizan todos los lunes y miércoles en las instalaciones que el club posee en el barrio de San Francisco y se complementan con las actividades físicas y aeróbicas desarrolladas en el gimnasio y demás lugares.
La comisión encargada de organizar esta gira confirmó que la partida se llevará a cabo en la sede central del club, ubicada en calle Vicente López, el jueves 21 de enero a las 14 horas.
La primera competencia en Entre Ríos
La de este año será la 20ª edición del seven organizado por el Club Universitario de Concepción del Uruguay que se desarrolla tradicionalmente en las arenas de la playa Banco Pelay, ubicada a 5 kilómetros del centro de la ciudad, a orillas del río Uruguay, y tiene como principal característica que es considerado el balneario fluvial más extenso de Sudamérica.
De este tradicional encuentro participan los mejores combinados de seven de los clubes más relevantes de litoral y centro argentino y de Uruguay. Además, para categorizar el torneo confirmaron presencia árbitros oficiales de las uniones de Buenos Aires y Entre Ríos.
Con la confirmación de cerca de 20 equipos la etapa clasificatoria del torneo se abrirá el sábado 23 durante la tarde y se jugará hasta la noche, mientras que el domingo 24 se conocerán los ganadores de las copa de oro, plata y bronce.
La historia de este seven marca que entre los equipos destacados que participaron del mismo se encuentran: Alumni, C.U.B.A, Hindú y Regatas Bella Vista de Buenos Aires, Universitario y Atlético Provincial de Rosario, Aranduroga de Corrientes, Estudiantes, Tilcara, Rowing y Capibá de Paraná, Entre Ríos, C.R.A.R. de Rafaela, Trébol de Paysandú, República Oriental del Uruguay, Club Los Espinillos y Club Salto Grande de Concordia, Entre Ríos, Liceo Naval de Buenos Aires, San Martín, Universitario de La Plata, Centro Naval,Club Logaritmo, Santa Fe Rugby, entre otros.
Torneo Internacional en Brasil
Luego de confirmar la presencia del rugby de siete para los Juegos Olímpicos de 2016 que se realizaran en Rió de Janeiro, el Comité Olímpico del vecino país se propuso fomentar esta actividad en todo el territorio brasileño.
En este contexto, el Desterro Rugby Club de Florianópolis organizó el “Seven de la Amistad”, que tiene como objetivo ampliar la difusión del juego de la ovalada en territorio brasileño.
En consecuencia, el 26 de enero Gimnasia y Tiro participará de este torneo que convocó a los equipos más importantes del sur de Brasil. Entre otros, Floripa R.C., Camboriu RC., que integran el campeonato regional sur organizado por la Avocación Brasileña de Rugby.
Para mas información sobre el club organizador se puede visitar su página oficial : www.desterrorugby.com.br
Delegación:
Alejandro Rottigni
Rodolfo Navarro
Iñaki Barraguirre
Nahuel Barrios
Agustín Herrera
Gonzalo Montalbeti
Ezequiel Barraguirre
Martín López
Carlos Rodrigues
Mariano Martines
José Maria López
Ezequiel Peila
Facundo Peila
Nestor Peila
Benjamín Barraguirre
Rodrigo Montali
Sergio Alvarez
Juan Manuel Bernal
Ruben Cabrera
Bernardo Lajad
Vicente Marinaro
Julio Nemes Scheij
Miguel Ángel López