Finalizó la primera Concentración M20 con vistas al Mundial de la categoría

El plantel de jugadores de Menores de 20 años culminó con la primera Concentración Nacional del año, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del anexo del San Isidro Club y marcó el inicio de la preparación para el Mundial Juvenil de la categoría.
La actividad matutina, la cual se desarrolló en una cancha de césped sintético, cercana al lugar mencionado, comenzó con los jugadores de Buenos Aires arribando a las 8:20, para luego dar paso a una entrada en calor, evaluaciones físicas, de potencia, reacción y culminar con una prueba de resistencia.
Una hora más tarde, los convocados del interior partieron del hotel Las Clavelinas hacia el mismo predio, para efectuar los mismos exámenes.
Una vez finalizado, todos los jugadores se trasladaron al anexo del S.I.C, en donde almorzaron y descansaron hasta las 15:00.
En dicho horario, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos del PladAR y la atenta mirada de Mateus Manoel, Especialista en Desempeño de Athlete’s Performance, el plantel trabajó sobre la velocidad, el cambio de dirección y la explosión.
Culminada la práctica de campo, los convocados merendaron y posteriormente se produjo la desconcentración.
La preparación física que llevó a cabo el plantel es el punto de partida de la pretemporada con vistas al Mundial Juvenil IRB Argentina 2010, el cual se disputará del 5 al 21 de junio, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.
La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, la cual está integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.