
- ¿Como te está yendo todo en Montpellier? ¿Está saliendo todo como esperabas?
- Por suerte muy bien. La verdad que llegué y se me complicó un poco por las lesiones que tuve pero ahora que las dejé atrás estoy volviendo a jugar. El club es muy bueno y el grupo de chicos también.
- Ya que hablás de las lesiones que sufriste en 2009, ¿se pasó un poco la bronca por perderte la gira de Los Pumas de fin de año?
- Hubiese estado muy bueno estar en esa gira. Tenía una bronca bárbara cuando me pasó, pero por suerte tengo un padre psicólogo y muchos amigos que me tiraron para arriba. Bah, un padre medio psicólogo porque es contador (risas). Pasa que jugó y siempre está al lado mío.
- ¿Te da muchos consejos? ¿Te analiza?
- Siempreee. Está muy bueno, eh. Cuando salgo de la cancha lo miro a él para ver la cara que me pone, si sonríe es porque jugué bien. Y si no sonríe, lo esquivo.
- ¿Está allá en Francia con vos?
- No, vino en octubre y se quedó un mes. Estaba enojado porque él vino a ver rugby y justo me lesioné. Igual se fue contento porque Montpellier le dio un montón de cosas para que se lleva al Jockey de Salta.
El compañero fiel de Figallo en Francia es Federico Todeschini. El Ninja, hace unos días, le confirmó a Scrum.com que a mitad de año dejará las tierras galas y retornará a su Rosario Natal. "Yo me quiero matar", comienza Chipi cuando sale el tema en la charla. Y aclara: "Con el Ninja estamos en los dos extremos, él terminando su carrera y yo comenzando. Igual podría seguir tranquilo, si la rompe toda.
- ¿Todeschini es una especie de ídolo en Montpellier?
- Y sí. Hace rato que está y es un gran jugador. Lo quieren mucho acá.
- ¿Le dijiste que se quede un año más?
- No, no puedo. Si ya le cuesta tomar esa decisión mirá si le voy poner una cosa más en contra. Por supuerto que quiero que se quede. Así seguimos con los asaditos de los domingos (risas). Además, tiene una gran familia y los quiero mucho.
- Pasamos a la temporada de Montpellier... en el campeonato están lejos y en la Challenge se quedaron en la puerta de clasificar, ¿qué dicen en el club?
- En el Top 14 estamos entrenando y metiéndole para tratar de ganar todos los partidos posibles que nos quedan. Estamos a full para levantar cabeza. Y lo de la Challenge, la verdad es que nos quedó un sabor amargo porque podríamos haber clasificado.
- ¿Pensás en Los Pumas? ¿En el Mundial?
- Siempre, siempre pienso en mi debut en Los Pumas. El Mundial no está lejos y sería un sueño poder llegar a jugarlo.
- Este año, tanto la ventana de junio como en noviembre, van a ser claves. ¿Te vas a cuidar un poco antes para no lesionarte?
- Dios te escuche. Ojalá pueda jugarlas.
*Fuente: www.scrum.com