Se efectuó la entrega de los Premios Leyendas del Rugby

El pasado viernes, 18 de diciembre, se llevó a cabo la 5º entrega de los Premios Leyendas del Rugby, la cuál se desarrolló en el Salón Libertador del Hotel Sheraton de Buenos Aires.
Juan Martín Fernández Lobbe, jugador de Toulon (F.F.R.) y capitán de Los Pumas durante este año debido a la lesión de Felipe Contepomi, obtuvo el premio al mejor jugador del año 2009, terna que compartía con sus compañeros del Seleccionado Nacional, Patricio Albacete (Toulouse – F.F.R.) y Martín Rodríguez (Atlético del Rosario – U.R.B.A.).
El ex jugador de Liceo Naval (U.R.B.A.) y Sale Sharks (R.F.U.) fue el capitán en los seis partidos que disputaron Los Pumas en el año, y además fue uno de los referentes del equipo, teniendo en cuenta las bajas de Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamón, entre otros, en la ventana de noviembre.
Por su parte, Martín Rodríguez logró más votos que Santiago Fernández y Hernán Senillosa y se adjudicó el premio al mejor jugador de Buenos Aires. El rosarino, que fue el tryman y goleador del Torneo e la U.R.B.A., tuvo una gran temporada con su equipo, con el cuál quedaron muy cerca de clasificar a las semifinales del Top 14.
Además, Rodríguez debutó en Los Pumas en la ventana de noviembre, en donde disputó los tres partidos y fue el autor de todos los puntos que marcó el Seleccionado en los encuentros ante Inglaterra, Gales y Escocia. También, el fullback de Atlético del Rosario integró los planteles de Los Pumas 7s, que obtuvieron el título en el Seven de San Diego y alcanzaron la final de la Copa del Mundo, que se realizó en Dubai.
Justamente, el Seleccionado de juego reducido, que perdió la final del Mundial ante Gales, recibió una distinción por su gran actuación, al igual que lo hicieron Hindú Club (Campeón del Torneo de la U.R.B.A.), Duendes Rugby Club (Campeón del Torneo del Interior y del Nacional de Clubes) y el Seleccionado de Córdoba (Campeón del Campeonato Argentino). El try que marcó Gonzalo Camacho, el pasado 13 de junio de 2009, ante Inglaterra en Salta, fue considerado el mejor try del año.
En la categoría a mejor jugador del Interior, el jugador de Córdoba Athletic, Genaro Fessia, se quedó con el galardón tras vencer en la votación a Juan Imhoff (Duendes R.C. – Rosario) y a Horacio San Martín (Tala R.C. – Cordobesa). El tercera línea se consagró campeón del Campeonato Argentino con el Seleccionado de Córdoba y jugó con Los Pumas ante Inglaterra y Barbarians Franceses, en la ventana de junio.
Joaquín Tuculet, jugador de Los Tilos, fue el elegido para el premio Leyenda del Futuro, tras compartir la terna con Santiago Guzmán (Tucumán R.C.) y Joaquín Díaz Bonilla (Hindú). Por otra parte, Francisco Pastrana fue considerado el mejor árbitro del año, en tanto que Jorge y Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez ganaron la terna al mejor entrenador del año.
Cabe destacar que Ángel Guastella y Arturo Rodríguez Jurado se incorporaron al Salón de la Fama de Leyendas del Rugby, el cuál ya está integrado por los siguientes ex jugadores: Diego Cash, Patricio Noriega, Gustavo Milano, Rolando Martin, Ernesto Ure, Jorge Allen, Hugo Porta, Alejandro Travaglini, Martín Sansot, Guillermo Ehrman, Aitor Otaño, Eliseo Branca, Héctor Silva, Marcelo Loffreda, José Javier Fernández, Tomás Petersen, Luis Gradín, Luis García Yáñez y Federico Méndez.