Reconocimiento para Fernando "Nano" Salim

La Sección Rugby del Club de Gimnasia y Tiro, tiene por costumbre realizar en la Cena Anual, un reconocimiento a jugadores que abandonaron recientemente la práctica activa de nuestro deporte y que, por trayectoria deportiva, dejaron una impronta nítida, difícil de olvidar. Este año el homenaje al Nano Salim: su coraje y decisión.
Fue titular y pieza clave en el recordado equipo de siete jugadores de Salta, que se coronó campeón Argentino en Paraná, por primera y única vez, hecho Histórico en el Rugby Salteño.
Desde muy chico demostró que estaba destinado a ganarse un lugar importante en la vitrina de los grandes del Rugby Salteño.
Hizo su debut en la primera de nuestro club jugando como wing foward, demostrando garra, coraje, y una gran actitud para el puesto, pasando luego a jugar como insider, destacándose como dueño absoluto del centro de la cancha por su infalible tackle, jugador temido para las defensas rivales por su gran despliegue y veloz ataque, muy difícil de marcar para cualquier adversario, siempre con un recurso capaz de romper la mejor y mas organizada defensa.
Jugador de mucha personalidad, de mucha prestancia, hábil e inteligente, capaz de jugar en cualquier puesto, lo hizo muy bien de full-backs también de wing tres cuarto, cualidades que lo llevaron a integrar el seleccionado de Salta, donde se ganó la titularidad, demostrando ser un jugador completo y difícil de reemplazar para cualquier técnico. Gran jugador de seven a side, hábil, veloz, inteligente.
Integró el Seleccionado Argentino de Rugby, defendiendo en varias oportunidades la celeste y blanca sueños de muchos y que no todos pueden lograr, son pocos los elegidos para vivir y sentir esa maravillosa experiencia, él lo logró, aprovechó esa convocatoria la vivió a pleno, la sintió, la disfrutó, le puso pasión, corazón, eso demuestra su capacidad y calidad de gran jugador.
Logró el campeonato de la Unión de Rugby de Tucumán en el año 1999, integrando el equipo de grandes guerreros de Gimnasia y Tiro, que se coronaron Campeones del Torneo Regional Del Norte, sin duda alguna la mayor hazaña hasta ahora lograda, siendo este el título mas importante en la historia del rugby de nuestro Club, haciéndose presente en todos los partidos.
Disfrutó este maravilloso deporte, junto a sus Amigos y también compartió el verde césped de una cancha, jugando al lado de su querido hermano Sili, con quien saboreó el éxito de una victoria, el dolor de una derrota, y la mayor alegría, la de ganar un campeonato, hechos maravillosos que dejan huellas imborrables en la memoria de cualquier jugador que ama el deporte de la ovalada.
Para los amantes del rugby de Gimnasia y Tiro, Nano es de esos jugadores que se extrañan, siempre grato ver jugar, disfrutar del juego, hacer cosas impensadas que siempre arrancaban un aplauso y del cual nos sentíamos orgullosos de que vista nuestros colores. Hoy alejado de la práctica activa del rugby, lo tenemos nuevamente al costado de una cancha, defendiendo nuestros colores, aportando toda su experiencia en la parte técnica, función en la que seguramente logrará cosas importantes, como las que nos supo brindar como jugador.