MEMORIA 2009 URS

La temporada 2009 del rugby salteño fue y sera recordada por ser una de las mas destacadas en la historia de la ovalada de nuestra provincia. Empezando desde el rugby infantil, en el cual los 1000 infantiles que hay en Salta compitieron con muchas provincias del pais.
Siguiendo con los 1200 jugadores fichados en las divisiones juveniles en esta temporada, y se esta trabajando para hacer ventanas en M-15 y M18 para el proximo año con los equipos santiagueños.
Este año hubo 38 divisiones fichadas, y una sola desercion de un club en formacion que desaparecio, los Quircos de la localidad de El Galpon.
En cuanto a clubes, se destacan el 1er y 2do lugar que obtuvieron Jockey y Tigres en la zona ascenso 2009 del torneo regional.
Ademas de Universitarios, que obtuvo el Anual y el campeonato seven de la URS, y jugo el torneo del interior.
En cuanto al refereto, se noto un crecimiento en cuanto al numero de referis, pero se esta trabajando para incrementar el compromiso de los clubes en este aspecto, destacandose la participacion de Ariel Burgos en distintas competencias nacionales e internacionales.
Este año hubo un muy bajo nivel de expulsiones, y el tribunal de disciplina de la URS trabajo en este tema.
Los mayuatos obtuvieron el 3° puesto en en el Torneo Argentino y en el Seven de la Republica, ademas de haberse jugado un cuadrangular en Salta con Tucuman, Noreste y San Juan en el mes de Febrero. Se realizo una concentracion en Rosario de la Frontera, y unos entrenamientos con Tito Fernandez en Salta, ademas de haber salidos subcampeones en el Seven de Tafi del Valle.
Se jugo con Chile en Salta, y se organizo el test match de los Pumas con Inglaterra el 13 de Junion en el Martearena.
Algunos jugadores destacados esta temporada son: Martin Nuñez, Cesar Lopez, Vicente Arias, Marcos Amador, Joaquin Jarsun, Juan Figallo.
Recibimos la visita de Les Casworth, Marcelo Toscano, Fernando Erimbaue entre otros, en charlas de coaching, y de otros representantes de la UAR que disertaron en nuestra provincia, ademas de haberlo confirmado a Raymundo Sosa como destacado dirigenten en la UAR.