Calendario definido para Los Mayuatos

Ya está definido el calendario de Los Mayuatos para los primeros meses del 2010. Incluye jugar el Cross Border y el Argentino de Mayores. Para quienes quieren ver rugby, y del bueno, el programa es favorable. En 45 días, el seleccionado salteño jugará cinco de siete partidos en nuestra ciudad.
El calendario se terminó de definir el fin de semana pasado en ocasión del Seven de la República. Asistieron todos los presidentes de las uniones que nuclea la Unión Argentina de Rugby.
Salta jugará el Cross Border junto a Tucumán, Mendoza y Chile, mientras que en el Argentino lo hará ante Santa Fe, Mendoza y Tucumán.
Además de estos encuentros está confirmada la presencia de Los Pumitas para abril del próximo año. Por ese tiempo, el seleccionado juvenil se encontrará en la última etapa de preparación con vistas al Mundial de la categoría que se jugará en nuestro país. Los Pumitas enfrentarán al seleccionado Desarrollo de Salta el 24 del mencionado mes.
Por primera vez Salta jugará el Cross Border (también llamado Fronterizo) junto a Mendoza, Tucumán y Chile. Los Mayuatos debutarán el 27 de febrero visitando a Tucumán; una semana después, el 6 de marzo recibirá a Mendoza, mientras que el 13 de marzo será nuevamente local, esta vez ante Chile. Como encuentro preliminar para este último enfrentamiento se programa el choque entre el seleccionado Desarrollo de Los Mayuatos y la Selección de Noreste (volverá a jugar la zona Campeonato del Argentino de mayores).
Luego del Cross Border habrá un fin de semana sin actividad y el 27 de marzo se pondrá en marcha el Campeonato Argentino, donde Salta gozará de dos partidos en casa por haber sido semifinalista en la última edición del certamen de selecciones.
El equipo que ahora conduce Osvaldo Lico debutará el 27 de marzo contra Santa Fe en nuestra ciudad; volverá a recibir a Mendoza el 3 de abril y cerrará la fase de clasificación enfrentando a Tucumán, en el “Jardín de la República”, el 10 del mismo mes. Jugar dos partidos de local abre las puertas de una nueva semifinal, todo dentro del campo de las especulaciones. Santa Fe y Mendoza son rivales difíciles, pero Los Mayuatos deben aprovechar al máximo la condición de ser locales.
Las semifinales del Argentino se desarrollarán el 17 de abril y la final una semana después. La definición del Argentino coincidirá con el choque entre la Selección Desarrollo de Salta y Los Pumitas. Una vez concluido este compromiso se abrirá la temporada 2010 del Regional del Norte, que por ahora se perfila con tres grupos de seis equipos cada uno.
*Fuente: El Tribuno