SEVEN DE LAS NUBES 2009

Hasta anoche seguían llegando los nombres de los protagonistas de la décima edición del Seven de las Nubes. Se confirmaron 10 equipos de afuera y 6 de la capital salteña. De Buenos Aires llega esta noche el San Isidro Club y El Tala de Córdoba.
Mañana se espera la llegada de los correntinos de San Patricio, y los santiagueños de Old Lions y Santiago Lawn Tennis -Old Lions; como así también la de los tucumanos de Universitario, Jockey, y Huirapuca. Jujuy manda el seleccionado que se prepara para el Seven de la República y de Orán, por primera vez, participa Zenta.
En Salta hubo un gran movimiento de jugadores durante toda la semana, ya que se conformó un sólo plantel de Universitario, Jockey, Gimnasia, Tigres, Tiro Federal y de la Católica.
El plantel del SIC que llega esta noche está conformado por: Federico Gallo, Juan Pablo González Bonorino, Francisco Pissinini, Javier Capalbo, Lucio López Fleming, Agustín Vagó, Alfredo Fragueiro, Agustín Soiza, Lucas Alcácer, Joaquín Cinto, Joaquín Domínguez y José López Mañán.
De este plantel hay que resaltar la presencia del salteño Lucio López Fleming, dos veces ganador del Circuito Mundial de Seven con Los Pumas; además llega el ex capitán de Los Pumitas, Juan Pablo González Bonorino; Agustín Soiza es uno de los tercera línea más duros del rugby argentino.
Por el lado de El Tala está confirmada la presencia del fullback Pedro Garzón, quien es uno de los jugadores de los Jaguares y es el primer suplente para el Circuito Mundial de Seven.
Cabe destacar que no se presentará el seleccionado salteño de seven. Esto liberará a quienes participaron en Corrientes para que puedan jugar con sus respectivos equipos.
Los 16 clubes -ayer se confirmó la baja de los mendocinos de Teqüé- se dividirán en cuatro zonas y, según la ubicación que obtengan durante la fase de clasificación jugarán por la copas de Oro, Plata y Bronce. La fase de grupos se desarrollará el sábado, mientras que el domingo se jugarán las instancias finales. Rueda de prensa.- Hoy, a las 11, en el Alto NOA Shopping se realizará una rueda de prensa con los organizadores del Seven y con autoridades provinciales y municipales
* Fuente: El Tribuno.