LOS PUMAS SE PREPARAN PARA EL TEST CON ESCOCIA

Los Pumas efectuaron un solo entrenamiento durante la mañana de ayer Martes, con vistas al partido del próximo sábado ante Escocia, en Murrayfield, a las 14:30 (+3 respecto de la Argentina).
Luego del desayuno, el plantel mantuvo una charla técnica junto a los entrenadores, en la cual analizaron un video confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, el cual estuvo enfocado en los ejercicios a llevarse a cabo en la práctica matutina.
El entrenamiento tuvo inició a las 10:30, en una de las canchas de césped sintético, del Spartans Football Club. Allí, bajo una persistente lluvia, el plantel realizó una entrada en calor con Mariano Fernández y a continuación el equipo se dividió en forwards y backs. Los tres cuartos ensayaron jugadas en ataque, mientras que los delanteros hicieron junto con Fabien Galthie y Mauricio Reggiardo, un trabajo de limpieza de rucks y juego continuado.
Posteriormente, todo el plantel realizó movimientos generales del juego con oposición, para finalizar, los forwards haciendo scrum (en una cancha de césped natural, ubicada 300 metros del club mencionado) mientras que los backs se quedaron ensayando kicks.
Los Pumas almorzaron en el hotel y por la tarde descansaron hasta las 16:00, momento en el cual los forwards partieron hacia un gimnasio, para ensayar line out, mientras que los backs llevaron a cabo trabajo de complemento.
La última actividad del día se desarrolló a las 20:30, con una nueva reunión entre los entrenadores y el plantel, para luego, a las 21:00, toda la delegación cenar en el hotel.
Hoy Miercoles, el Head Coach, Santiago Phelan, anunciará la formación inicial para el partido del próximo sábado ante Escocia. Junto al capitán, Juan Fernández Lobbe, el entrenador brindará una conferencia de prensa, desde las 12:30 (hora local, +3 con respecto a nuestro país), en el Royal Terrace Hotel.