Los Pumas entrenaron en Gales

El Seleccionado argentino de rugby efectuó ayer Lunes su primera jornada de entrenamientos en Cardiff, con vistas al partido del próximo sábado ante Gales, a partir de las 14:30 (+3 respecto de la Argentina) en el Millennium Stadium.
Durante la mañana, divididos en tres grupos, los Pumas fueron hasta un gimnasio cercano al Hilton Hotel, en donde realizaron trabajos de complemento y testeos físicos, los cuales estuvieron supervisados por Joe Gomes y Mariano Fernández, Preparador Físico del Seleccionado.
Los mencionados ejercicios se extendieron hasta el mediodía, momento en el cual el Head Coach, Santiago Phelan, junto a Mauricio Reggiardo (Assistant coach) y los jugadores Patricio Albacete, Alfredo Lalanne y Esteban Lozada, atendieron los requerimientos de la prensa local y los enviados especiales de nuestro país, en uno de los salones ubicados en la planta baja del hotel.
A continuación y previo al almuerzo, Los Pumas analizaron un video confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, el cual estuvo enfocado en el partido del último sábado frente a Inglaterra.
Por la tarde, antes de salir hacia el entrenamiento, los jugadores participaron de una nueva charla técnica con los entrenadores, en la cual se plantearon los objetivos para la práctica vespertina.
El entrenamiento se llevo a cabo en una de las canchas de césped sintético de la Universidad de Glamorgan y fue abierto a la prensa. Durante el entrenamiento, el cual se desarrolló por momentos bajo una intensa lluvia, los Pumas realizaron ejercicios de destrezas individuales y movimientos generales del juego con oposición.
A las 18:00, los integrantes del seleccionado merendaron en el salón del primer piso del Hilton Hotel y luego los backs descansaron hasta la cena. Por su parte, los forwards analizaron un nuevo video de line y a continuación ensayaron jugadas en uno de los salones del hotel.