LOS PUMAS ENTRENARO EN EDIMBURGO

El Seleccionado argentino de rugby comenzó su preparación con vistas al último encuentro de su gira por Reino Unido, frente a Escocia, el próximo sábado, desde las 14:30 (+3 respecto de la Argentina), en Murrayfield.
Durante la mañana, los quince titulares que actuaron frente a Gales descansaron en sus habitaciones mientras que el resto del plantel realizó trabajos de complemento en un gimnasio cercano al hotel.
Los jugadores Gonzalo Tiesi, Patricio Albacete y Rodrigo Roncero, junto al Head Coach, Santiago Phelan, atendieron a la prensa en la suite Balmoral del Royal Terrace Hotel, lugar donde se encuentra hospedada la delegación Nacional. El almuerzo del seleccionado fue a las 12:45, mientras que dos horas más tarde, el plantel se reunió junto a los entrenadores para efectuar un análisis de video sobre el partido contra Gales. A continuación, Los Pumas partieron rumbo a las instalaciones del complejo deportivo Spartans, en donde entrenaron sobre una cancha de césped sintético.
La práctica comenzó con una entrada en calor elaborada por Mariano Fernández y a continuación, divididos en grupos de cinco jugadores, Los Pumas efectuaron ejercicios de destrezas y ángulos de carrera. Posteriormente, el plantel realizó movimientos generales del juego con oposición y se trabajo tanto en ataque como en defensa.
Al finalizar, los pateadores: Santiago Fernández, Martín Rodríguez, Benjamin Urdapilleta y Horacio Agulla, se quedaron ensayando kicks posicionales.
Una vez de regreso en el hotel, los jugadores efectuaron baños de hielo y luego merendaron. Por su parte, a las 18:30, luego de analizar un video, los forwards ensayaron line out en un gimnasio cercano al hotel, junto al Head Coach y Mauricio Reggiardo. La cena del seleccionado se efectuó a las 21:00, en el hotel.