Los Pumas cayeron ante Gales por 33 a 16

El Seleccionado Nacional de rugby perdió ante Gales por 33 a 16, en el segundo Test Match de la gira por Gran Bretaña, el cual se disputó en el estadio Millennium, de la ciudad de Cardiff.
Martín Rodríguez fue el autor de los 16 puntos argentinos, por intermedio de un try, tres penales y una conversión. Por su parte, los tries galeses fueron anotados por Shane Williams (2) y Stephen Jones, quien también aportó dos penales y tres conversiones. En tanto que Leigh Halfpenny marcó dos penales.
Los Pumas finalizarán su gira por el Reino Unido el próximo sábado 28 de noviembre, cuando enfrenten a su par de Escocia, desde las 14:30 (+3 respecto de la Argentina), en el estadio Murrayfield de Edimburgo.
El partido se disputó ante un gran marco, en el estadio Millennium y con el techo cerrado debido a las inclemencias climáticas.
Desde el comienzo, el conjunto local se mostró con una actitud sumamente ofensiva, abriendo la pelota de un lado hacia el otro e intentando vulnerar la defensa argentina en cualquier sector a lo ancho de la cancha. Así fue como, antes de los 10 minutos de juego, los Dragones Rojos se encontraban 3-0 arriba en el marcador y minutos más tarde llegarían al primer try de la noche tras una avivada de Stephen Jones.
El conjunto argentino mostró tener ciertas ideas en ataque, sin embargo ninguna tuvo un buen final y los errores de manejo se fueron sumando. Pese a ello, Martín Rodríguez sumó sus primeros tres puntos de la tarde.
Los Pumas se mostraron en ciertos momentos descompensados, tal cual sucedió en el primer try de Gales y de la misma manera que le pasó al minuto de haberse iniciado la segunda etapa, cuando Shane Williams eludió a gran parte de la defensa para anotar el segundo try para los locales.
Los penales de Martín Rodríguez hicieron que Gales no se alejara demasiado en el marcador. Aunque el gran golpe de aliento para el conjunto argentino fue el try anotado por el jugador rosarino, dejando a su equipo a siete puntos del rival y demostrando las razones por las cuales fue convocado a participar de esta gira.
Desafortunadamente, a los 25 minutos del complemento, Shane Williams dio el golpe de gracia al anotar el segundo try en su cuenta personal. Argentina intentó buscar más variantes a través de los cambios, Juan Fernández Lobbe quiso llevar hacia adelante en todo momento a su equipo, sin embargo las cosas no salieron del todo bien.
El encuentro comenzó a diluirse poco a poco, Gales sumó tres puntos más a través de Leigh Halfpenny y dejó sin tiempo de reacción a Los Pumas, quienes no pudieron revertir la situación y cayeron por 33 a 16.