La historia respalda al "Seven de las Nubes"

La historia siempre respalda a las grandes competencias y, en el caso del Seven de las Nubes, los primeros pasos se dieron lejos de la cancha de Universitario y con otra denominación.
La tradicional competencia que organiza la "U" nació en 1996, con el nombre de "Seven del Sol", ya que se disputaba en Cafayate. El impulsor fue Francisco Quinteros, ex jugador de Universitario, que al comprobar que una gran cantidad de jugadores de Salta y Tucumán veraneaban en esa localidad del sur provincial, decidió juntarlos para no quedarse con las ganas de jugar al rugby en su modalidad seven.
A partir de la cuarta edición, en 1999, Universitario tomó las riendas de la organización y realizó algunas modificaciones que contribuyeron a una mejora en el torneo. Se redoblaron esfuerzos para contar con los mejores equipos del país y con figuras de renombre e historia de Los Pumas. Así comenzaron a decir presente equipos de la talla de Hindú Club y San Cirano de Buenos Aires, Aranduroga, San Patricio y Taragüy de Corrientes, más los tucumanos de Universitario, Jockey Club, Huirapuca, Cardenales, Tucumán Rugby, Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis.
El crecimiento obligó a buscar una nueva sede y ésta fue la cancha que Universitario posee en el predio de la UNSa. A partir de 2001 el Seven del Sol se trasladó de Cafayate hacia nuestra ciudad , donde adquirió su marca registrada: "Seven de las Nubes".
Las ediciones de 2001 al 2006 se jugaron en ese predio, utilizando la cancha principal y la alternativa que se encontraba cruzando la avenida Bolivia. Una de las ediciones más recordadas fue la de enero de 2003; se presentaron los Lions Fox Sports, un combinado que presentó, entre otros, a Hernán Senillosa, Manuel Contepomi, Martín Durand y Octavio Bartolucci. Fueron los campeones de ese año venciendo en la final a Universitario por 24 a 0.
En 2006 se jugó la última edición en el predio de la UNSa; el campeón fue Hindú Club, que tuvo como manija del equipo a Juan de la Cruz Fernández Miranda. "Manasa" y el resto del plantel vencieron en la final al Seleccionado de Salta.
Desde 2007 el "Seven de las Nubes" se juega en el nuevo predio que la "U" posee en inmediaciones de la rotonda de El Huaico. Para Universitario el hecho de jugar en su propia casa fue tan especial como otra participación de Hindú, que tuvo entre sus filas a Horacio Agulla y a Hernán Senillosa, dos de los protagonistas de la epopeya que Los Pumas realizaron en el Mundial de Francia 2007. Hindú fue dueño y señor del "Seven de las Nubes" durante dos temporadas; en la siguiente llegó a la final de la Copa de Oro, pero la sorpresa la generó la Selección de Tucumán al quedarse con el triunfo.
Llegó la 10ª edición
En la 10ª edición del "Seven de las Nubes", que se jugará el próximo fin de semana, 16 equipos buscarán quedarse con la Copa de Oro. Hace un año la ganó el seleccionado tucumano, pero no estará para poder defenderlo. La posibilidad se abre para los grandes equipos del interior y para los salteños, también, que están a la altura de los mejores conjuntos del país.
El San Isidro Club será uno de los candidatos; contará con el salteño Lucio López Fleming, un histórico de Los Pumas en la modalidad de juego reducido.
Universitario, el anfitrión, también mostrará su poderío con Martín Núñez a la cabeza. Tigres, por su parte, viene de ser campeón en Rafaela, no pudo repetir en Corrientes, pero tiene potencial. Jockey y Gimnasia contarán con sus mejores jugadores y para cualquiera será un desafío vencerlos.
Por último, tucumanos, correntinos, santiagueños y cordobeses vendrán por algo más que un buen fin de semana.
*Fuente: El Tribuno.