HOY COMIENZA EL SEVEN DE LAS NUBES

Nuevamente Salta será sede del seven más importante del norte. El Seven de las Nubes tendrá nuevamente a equipos de primer nivel nacional como es el caso del subcampeón de la URBA, el SIC, quien llega con el liderazgo de Lucio López Fleming, medio scrum del equipo de XV y uno de los jugadores más importantes en la historia del seven nacional.
La actividad en las canchas de Universitario comenzará a las 15, con cuatro zonas de cuatro equipos cada una.
En la zona A jugarán San Patricio, Jockey de Tucumán, Tigres y Tiro Federal. Esta zona es muy pareja. Tiene a los correntinos de San Patricio como favoritos, ya que vienen de perder en semifinales del Seven de Taragüy; Tigres ganó el Seven de Rafaela; el Jockey tucumano tiene muy buen equipo y en sus líneas trae al "avión" Juan Manuel Ponce, jugador del seleccionado tucumano de seven; cierra la zona Tiro Federal, quien no tuvo mucha actividad de seven en la temporada.
En la zona B están Tala, Universitario de Salta, Zenta y Old Lions. Tala trae a un Jaguar en su línea: Pedro Garzón, y será acompañado por Gonzalo Soria, Mariano García, Agustín Ordóñez, Javier Boher, Francisco Boher, César Llopis, Rodrigo Ponce de León, Gonzalo Astrada, Germán Gras, Eduardo Harlouchet, Alberto Folkenand. Universitario viene de ganar el Seven de la URS; Old Lions ganó la Copa de Bronce en el Seven de Santiago.
En la zona C -la zona de la muerte-tiene al San Isidro Club, subcampeón de la URBA en Seven; a Gimnasia y Tiro, que tiene a tres jugadores del seleccionado salteño en sus filas, al seleccionado de Jujuy que se prepara para el Seven de la República y Uni de Tucumán que trae a un equipo con muchos de los juveniles que hizo debutar este año en el Regional.
En la zona D está el Jockey salteño quien siempre es candidato y se está preparando para una nueva participación en el Seven de Punta del Este; también está Santiago Lawn Tennis, campeón de la Copa de Oro del seven santiagueño 2009; Huirapuca quien viene con los mejores jugadores de XV y se destaca el especialista en seven Santiago Rocchia Ferro (Pumita) y cierra la zona con la Universidad Católica quien presentará un equipo reforzado con jugadores de otras provincias.
Salta pone todo para seguir en primera
Llegó el momento de la verdad. El seleccionado M-19 de Salta enfrenta desde las 17.10, en cancha del Jockey Club, a Mar del Plata con el objetivo de conservar la zona campeonato de la categoría. El árbitro será el tucumano Marcelo Albaca.
"Es un momento clave. Anímicamente estamos bien, seguimos con los mismos jugadores con los que comenzamos el proceso. El grupo está completo, no hay fisuras. Pero somos concientes de que este es un partido histórico. Si ganamos seguimos jugando en la zona campeonato, si perdemos condenamos el futuro de nuestro propio seleccionado. Tenemos que ser consecuentes con nuestra historia. Llevamos seis años entre los mejores, jugamos en casa y no podemos perder", señaló ayer Federico Racioppi, técnico del seleccionado.
Los "Mayuatitos" M-19 no podrán contar en este partido con el Pumita César López, quien se cortó los ligamentos de la rodilla, y Pablo Carraro tampoco podrá jugar por acumular doble amarilla.
Los titulares para esta tarde serán: Esteban Ferro, Federico Alvarez, Carlos Rodríguez; Juan Terroba, Matías Kolker; Manuel De la Arena, Marcos Amador (capitán), Facundo Cuevas; Ignacio Irigoyen, Ramiro Chávez; Ramiro Díaz Falú, Baltasar Caso, Mariano Rodríguez, Ignacio Michelena; Carmelo Galindo.
Suplentes: Daniel Fortuni, Ignacio Garzón, Javier Pérez Caro, Lucas Díaz, Facundo Carretero y José Lavin. Acompañan a Federico Racioppi, en la dirección técnica: Francisco Agolio y Ricardo Saguez.
"Los chicos entienden que tienen en sus manos la responsabilidad de las próximas camadas, y con eso no se juega", señaló el DT.
La presión será importante para este grupo de jugadores quien aún no ganó en el año. El M-19 salteño perdió los partidos de pretemporada ante Tucumán y Córdoba; mientras que en el Argentino cayó de manera consecutiva con Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos.
Mar del Plata no está mejor que Salta; los marpatlenses también perdieron todos sus partidos, incluso los que jugaron de pretemporada.
*Fuente: El Tribuno