EL SEVEN DE LAS NUBES TOMA FORMA

Llegó el turno para que el Seven de las Nubes entre en escena en la temporada de juego reducido. La competencia que desde hace varios años organiza Universitarios Rugby Club se jugará el próximo fin de semana con equipos confirmados de diferentes uniones del país, entre ellos el San Isidro Club, con dos salteños en la delegación.
Serán 16 los equipos que participarán en cancha de la “U” entre el sábado y el domingo. A la presencia de los clubes salteños hay que sumarle la participación de Tala de Córdoba, San Patricio de Corrientes, Universitario y Jockey de Tucumán, SIC de Buenos Aires y se espera para los próximos días la confirmación de Teqüe de Mendoza y un representante de Santiago del Estero (Old Lions o Santiago Lawn Tennis).
El SIC (subcampeón del torneo de seven de la URBA) arribará a nuestra ciudad el próximo viernes con los salteños Lucio López Fleming y Agustín Vagó entre sus figuras. El plantel se completará con los siguientes jugadores: Alfredo Ragueiro, Agustín Soiza, Lucas Alcázar, Joaquín Cinto, Joaquín Domínguez, Juan Lauría y José López Manan. Aún resta confirmar la llegada de un jugador más y de dos dirigentes.
Cabe destacar que no se presentará el seleccionado salteño de seven. Esto liberará a quienes participaron en el Súper Seven de Corrientes para que puedan jugar con sus respectivos equipos. Los clubes salteños llegarán con sus mejores jugadores para tratar de dar una dura batalla en esta competencia cada vez más atractiva que es el Seven de las Nubes.
Los 16 equipos se dividirán en cuatro zonas y, según la ubicación que obtengan durante la fase de clasificación jugarán por la copas de Oro, Plata y Bronce. La fase de grupos se desarrollará el sábado, mientras que el domingo se jugarán las instancias finales.
Hay varios candidatos que garantizarán buenos espectáculos en las dos canchas que posee Universitario en su predio de El Huaico.
*Fuente: El Tribuno.