Comienza el Nacional de Clubes 2009

El próximo sábado, 21 de noviembre de 2009, comenzará a disputarse la XVI edición del Campeonato Nacional de Clubes. En esta oportunidad, el certamen contará con la particularidad que se desarrollará a partir de las semifinales.
Hindú Club y el Club Atlético San Isidro clasificaron tras acceder a la final del Torneo Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, mientras que Duendes Rugby Club y Universitario de Tucumán hicieron lo propio tras clasificar a la final del Torneo del Interior 2009.
Duendes Rugby Club derrotó como local a Universitario de Tucumán en la final del Torneo del Interior, el sábado pasado, por 35 a 21. En semifinales, el conjunto rosarino venció como visitante a Córdoba Athletic por 23 a 19, en tanto que el equipo tucumano le ganó en condición de local a la sorpresa del certamen, Sporting de Mar del Plata, por 21 a 10.
El capitán de Duendes, Simón Boffelli, reconoció: “El Nacional de Clubes es un torneo con una reputación y una jerarquía muy grande, ya lo ganamos en 2004, sabemos lo que significa para el club y vamos a hacer lo posible por ver si lo podemos repetir. En esta oportunidad son como mucho dos partidos, el primero contra el CASI, que va a ser muy duro”.
Por su parte Carlos Colacciopo, de Universitario de Tucumán, confesó que “jugar contra Hindu por las semifinales del Nacional de Clubes va a ser muy lindo. Creo que es el mejor equipo del país, pero nosotros vamos a ir a dejar todo y a buscar la victoria”.
Hindú logró el cuarto título consecutivo del Top 14 de la U.R.B.A., tras derrotar en la final al CASI por 31 a 22, el sábado 4 de noviembre. En semifinales, el conjunto de Don Torcuato venció a La Plata, por un ajustado 17 a 15, mientras que el equipo de San Isidro derrotó a Alumni por 15 a 9.
Santiago Fernández, jugador del campeón de la U.R.B.A que actualmente se encuentra con el Seleccionado de Los Pumas en la gira europea, señaló antes de partir a Gran Bretaña que “el Nacional de Clubes es un torneo muy lindo para jugar, y a pesar de que este año es más corto, seguramente va a ser importante”.
De esta forma, los cuatro conjuntos lograron la clasificación al Campeonato Nacional de Clubes y el próximo sábado competirán por el acceso al encuentro definitorio, que se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre.