16° SUPER SEVEN DEL NORDESTE

La primera tarde de competencia por la Copa “Vicente Roselló” dejó en Taraguy mucho nivel de rugby y ocho equipos protagonistas de las dos uniones que irán por el título principal. Alumni y Regatas de Bella Vista son los “invitados” por el oro.
Una tarde de rugby, tries y mucho sol abrió ayer la 16ª edición del Súper Seven del Nordeste en las instalaciones del Taraguy Rugby Club. Mucho nivel y equipos de protagonismo superlativo desplegaron una etapa clasificatoria atrapante que dejó a los equipos de Taraguy (“A” y “B”), Aranduroga, San Patricio (actual tricampeón), Regatas Resistencia, CURNE, Alumni y Regatas de Bella Vista (Buenos Aires) en la lucha por la Copa de Oro “Vicente Roselló”.
Luego de 21 partidos, la etapa clasificatoria cerró con pocas sorpresas, quedando los equipos salteños en la pelea por la Copa de Plata (Jockey es bicampeón y “Uni” finalista 2008). Los mejores de cada zona y el mejor segundo (Alumni) accedieron al camino de oro.
Por su parte, fue Aranduroga el mejor primero (por diferencia de puntos) y volverá a chocar con Alumni, al que ya derrotó ayer 19 a 10.
San Patricio es otro que volverá a estar en la conversación, buscando defender su hegemonía que lo llevó a ser el máximo ganador de la historia del seven (se quedó con las tres últimas ediciones), mientras que Regatas Resistencia (actual titular de la URNE) dejó atrás a Aguará y a los salteños de Gimnasia y Tiro para sumarse al lote principal.
Para hoy, los cruces de cuartos de finales (por las copas de Bronce, Plata y Oro) comenzarán a las 15 y tendrán los siguientes cruces:
Bronce - Cuartos: Santa Clara vs. Pai Ubre de Mercedes; Semifinales: Jockey de Salta vs. Ganador Santa Clara-Pai Ubre y Regatas Resistencia “B” vs. Tacurú de Posadas.
Plata - Cuartos: CRAR de Rafaela vs. Aranduroga “B”, Tigres de Salta vs. Aguará de Formosa, Sixty de Resistencia vs. Universitario de Salta y Regatas de Bella Vista (Buenos Aires) vs. Gimnasia y Tiro de Salta.
Oro - Cuartos: Aranduroga vs. Alumni, San Patricio vs. Taraguy “B”, Regatas Bella Vista vs. CURNE y Taraguy vs. Regatas Resistencia.
La competencia de los clubes, que puso en juego la Copa de Oro “Vicente Roselló”, arrojó ayer los siguientes resultados de la etapa clasificatoria:
Zona “A”: Regatas Resistencia 19 - Gimnasia y Tiro de Salta 0, Gimnasia y Tiro 17 -Aguará 14 y Regatas 22 - Aguará 12.
Zona “B”: San Patricio 36 - Aranduroga “B” 0, Jockey de Salta 10 - Aranduroga “B” 12 y Jockey Club (S) 7 - San Patricio 19.
Zona “C”: Aranduroga 50 - Pai Ubre de Mercedes 7, Alumni 40 - Pai Ubre 0 y Alumni 10 - Aranduroga 19.
Zona “E”: CRAR 7 - Taraguy “B” 12, Universitario de Salta 0 - Taraguy “B” 0 y Universitario (S) 7 - CRAR 10.
Zona “G”: Regatas de Bella Vista (BA) “B” 7 - Tacurú 0, Taraguy 21 - Tacurú 5 y Taraguy 24 - Regatas BV “B” 7.
Zona “D”: Regatas Bella Vista 14 - Sixty 12, Sixty 21 - Santa Clara 14 y Regatas BV 33 -Santa Clara 0.
Zona “F”: Tigres 5 - CURNE 12, CURNE 22 - Regatas Resistencia “B” 0 y Tigres 26 -Regatas “B” 12.
Asimismo, por la actividad de los seleccionados, los resultados arrojados el dia Sabado fueron:
Los Pumas (UAR) 15 - Nordeste (URNE) 15, Salta 5 - Nordeste 5, Los Pumas 35 - Misiones 17, Salta 10 - Misiones 0 y Los Pumas 14 -Salta 17.