UN CLASICO CON HISTORIA


El clásico más añejo del rugby salteño será el plato principal de la cuarta fecha del Campeonato Anual que organiza la Unión de Rugby de Salta.
Jockey Club y Gimnasia y Tiro volverán a estar frente a frente, tal como sucedió hace poco mas de un año donde ambos se jugaron el ascenso y descenso del Regional.
La fecha se desarrollará el próximo domingo en el Jockey Club e iniciará a las 15 con el choque entre Tiro Federal y Universitario. Luego vendrá el clásico entre “albirrojos” y albos”.

Para muchos todavía permanece intacto el recuerdo de los dos partidos que ganó Gimnasia en el serie del 2008 que mando al “albo” a la zona Campeonato y que dejó al Jockey en la zona Ascenso.
Hoy, la realidad muestra ciertos aspectos diferentes, pero ambos mantienen el mismo plantel de hace una temporada.

Quienes serán locales llegan punteros del certamen y con una temporada ideal ya que desde febrero al día de hoy ganaron todos sus partidos, y en muchos casos por amplio margen.
Lo de Gimnasia fue más irregular, sin embargo no deja de ser peligroso a la hora de jugar.
De los cinco equipos que juegan el Anual cuatro tiene chances de ser campeones. Al Jockey y Gimnasia se le suman Universitario y Tigres. Pero una derrota de la “U” y la victoria del Jockey podría consagrar a los “albirrojos” campeones.

Si no sucede así todo se definirá en la última fecha.
La quinta fecha se jugará el 8 de noviembre en cancha de Tigres con el local jugando ante Gimnasia y Tiro y Universitario haciendo lo propio ante el Jockey Club, siempre desde las 15.
* Fuente: El Tribuno.