Trials y torneos, la preparación del Seven

Antes de comenzar su participación en cada Circuito Mundial de Seven, organizado por la I.R.B., los Seleccionados Nacionales de Seven tienen una ardua preparación con trials en distintas ciudades y torneos en las regiones. De esta forma, Los Pumas 7’s llegan con una buena preparación a cada certamen.
Como es costumbre antes de cada inicio de temporada de Seven, la U.A.R. busca darles la mayor cantidad de ritmo a sus jugadores para afrontar los desafíos de la especialidad de la mejor manera posible.
En el calendario aparece el Circuito Mundial de Seven como principal objetivo, en tanto que en segundo plano se vislumbra el Campeonato Sudamericano, el cual se desarrollará en Mar del Plata del 8 al 10 de enero.
Los trials de Seven son el primer paso de la preparación de los Seleccionados, en donde los entrenadores observan y analizan a los jugadores convocados para conformar el mejor plantel para el Circuito.
En esta oportunidad, los trials de Rosario, Paraná y Buenos Aires marcan el inicio de la temporada, en donde los primeros dos contarán con un condimento especial, ya que se realizará el Torneo de Seven Región Centro.
Allí, la U.A.R. participará de esas dos etapas con dos combinados, los cuales competirán ante los seleccionados de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Rios, quienes buscan llegar de la mejor forma al Seven de la República, cita máxima de la especialidad en el país, el cual se disputará el 5 y 6 de diciembre, en Paraná.
Posterior a los trials surgen los distintos torneos de Seven, en donde los combinados de las uniones también buscan la mejor puesta a punto para Paraná. En estos casos, la U.A.R. también enviará seleccionados para participar de los certámenes de Rafaela, G.E.R. y Taraguy.
El Seven es un deporte que requiere de mucha destreza y agilidad, y la mejor manera de llegar en un excelente nivel al Circuito Mundial es con un gran ritmo de juego. Es por ello que los entrenadores nacionales diagramaron una exigente pretemporada para encarar el Circuito 2009/10 de la mejor manera.