PLANES EN MARCHA DE LOS MAYUATOS

De a poco los planes del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta van tomando forma en sus dos modalidades: quince y seven.
En nuestra edición de ayer se plantearon algunas dudas con respecto a cómo Los Mayuatos afrontarán en 11 días los dos amistosos contra Chile y el Seven de la República.
Hoy las ideas parecen más claras y tienden a establecer dos grupos de trabajo para hacerle frente a los compromisos finales del seleccionado en la presente temporada.
En principio el listado de jugadores que viajarán a Chile para jugar el 27 de noviembre en Santiago y el 29 en Viña del Mar se dará cuando finalice el Anual salteño (la última fecha se jugará el 8 de noviembre). La lista sería de 25 jugadores, pero más allá de las habilidades técnicas de los jugadores, se analizan otros factores para realizar la convocatoria.
La delegación partirá el 26 de noviembre y regresará a última hora del 30 del mencionado mes. Esto implica, para algunos, 5 días de ausencia a sus lugares de trabajo o hacer una pausa en los estudios universitarios en la época de exámenes finales. A esto se le debe sumar realizar los tramites de documentación para quienes no los poseen.
Algo similar sucederá con el cuerpo técnico, que dividirá responsabilidades entre sus integrantes. En principio Roberto Moreno Solá estaría al frente del grupo de 10 jugadores que se presentará entre el 5 y 6 de diciembre en el Seven de la República. Este grupo viajará hacia Paraná, sede del torneo, con dos días de antelación. En tanto, Pablo Saravia y Federico Raccioppi serían quienes dirijan a Los Mayuatos en tierra chilena.
Al igual que la difusión de la nómina de convocados, los entrenamientos para los seleccionados de quince y seven se iniciarán una vez que finalice el Anual.
Los amistosos contra Chile podrían servir como trampolín para algunos juveniles que buscan un lugar dentro del seleccionado mayor.
Además será la revancha del partido jugado en cancha del Jockey en junio pasado, que terminó con victoria de los trasandinos.
Para el equipo de Seven la competencia a realizarse en Paraná será el punto fuerte de la temporada.
Diez jugadores formarán parte de la delegación y entre ellos podría reaparecer José Correa, ausente de las canchas desde la segunda fecha del Campeonato Argentino que se jugó el 14 de marzo del corriente año.
Antes de llegar a Entre Ríos, el seleccionado tiene agendadas dos presentaciones previas a modo de preparación; la primera se dará en el Seven de Rafaela el 14 de noviembre y la segunda en el Súper Seven de Corrientes el 21 del mismo mes.
*Fuente: El Tribuno