LOS MAYUATITOS PARTIERON A CORDOBA

No por estar en los últimos meses del año la temporada de rugby perdió su interés. En noviembre se pondrá en marcha otro desafío para los juveniles con la edición 2009 del Campeonato Argentino, que volverá a generar grandes expectativas entre quienes siguen el desarrollo de los jugadores que dentro de un año o dos estarán peleando por un lugar el seleccionado mayor.
La primera fecha se jugará el 7 de noviembre y el primer rival de Los Mayuatitos será Buenos Aires, fuera de casa.
Una semana después jugarán en Salta ante Entre Ríos y cerrarán la fase de grupos ante Mendoza, nuevamente de visitante.
El M-19 jugará ante Córdoba el sábado,a las 16.30, en cancha de La Tablada. Será su cuarto partido de pretemporada tras la serie de ida y vuelta que jugó ante Tucumán y el choque con la preintermedia del Jockey Club.
El plantel está formado por 25 jugadores, pero para hacerles frente a Los Dogos no contará con los jugadores de Universitario, que este fin de semana jugarán el tradicional torneo "Veco Villegas" en Tucumán.
La apuesta que realizará el seleccionado M-19 en el Argentino es fuerte, tanto como para contar con el mismo sistema de trabajo que realizaron Los Pumas en Pensacola (Estados Unidos) previo al Mundial de Francia 2007 y al que se utiliza en el Plan de Alto Rendimiento (PladAR).
La Unión de Rugby de Salta está realizando una prueba piloto de esta nueva metodología de trabajo en el seleccionado M-19 y que en líneas generales apunta a mejorar la preparación física de los jugadores. Para ello, el cuerpo técnico sumó la colaboración de Nahuel García.
Luego será el turno de Los Mayuatos cuando les toque hacerle frente en abril o noviembre del 2010 al Campeonato Argentino de mayores.
"Tenemos el apoyo incondicional de los jugadores que se han acoplado al régimen del PladAR sin dificultades, y físicamente se estableció una diferencia", señaló Federico Raccioppi, entrenador del M-19 junto a Ricardo Sagues y Francisco Agolio. En cuanto al equipo, el técnico señaló que "se encontró un buen equilibrio entre fowards y tres cuartos".