DERROTA VERDE ANTE MENDOZA RC

La “U” le dijo adiós a los sueños del ascenso. El equipo salteño perdió 26 a 24. El cuarto try mendocino lo marcaron a 2 minutos del final, como pasó con Huirapuca hace 7 días.
Universitarios se despidió ayer de los sueños del ascenso. No hay posibilidades de que el plantel salteño que tiene una victoria y tres derrotas alcance a Huirapuca que tiene cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones cuando sólo quedan dos fechas para el final.
La “U” tenía tres partidos de local, ya jugó dos y ambos fueron derrotas con bonus incluidos para sus rivales y sólo un punto bonus para los salteños. Así no hay chances de acceder a la siguiente ronda, y lo que es peor, la imagen con su gente está bastante decaída.
Mendoza Rugby no solo ganó el partido sino que además marcó 4 tries, celebró la vuelta del Puma Eusebio Guiñazú y aún aspira a superar la fase.
El muy buen pilar mendocino volvió ayer en los “Conejos Blancos” después de cuatro años de rugby profesional en Europa.
“Estuve entrenando en Gales y por problemas de pasaporte no pude jugar esta temporada; pero espero volver para la próxima”, sostuvo uno de Los Pumas de bronce del 2007.
Ese jugador profesional fue quien marcó la diferencia cuando entró en el segundo tiempo, ya que los dos últimos tries de Mendoza Rugby RC fueron una muy buena combinación de maul y ruck, donde el pilar empujó y pasó la pelota con mucho oficio.
En la “U” las lesiones y las faltas de líderes dentro del campo, terminó desnudando una estructura al que le falta trabajo, sobran ganas, pero le falta el roce de nivel que ayer no pudieron aportar los Mimessi, los Sosa, los Correa y los Pérez, sólo por nombrar algunos.
Esa falta de rodaje llevó a que los números hablen de que perdió en los dos últimos partidos del torneo del interior en los cinco minutos finales.
Si cada tiempo durara 35 minutos estaríamos hablando del líder de la zona, pero lamentablemente estamos haciendo referencia al último de la tabla.
Mendoza Rugby es un equipo de primer nivel, mostró muy buen juego conjunto contra Universitarios, que peleó con recursos simples pero con un iluminado Martín Núñez que hizo 14 de los 24 puntos de su equipo, y fue quien en parte –junto a Edgardo Moreno Solá- le dio juego y confianza al plantel que no jugó mal, pero que dejó escapar el partido al final.
Hubo fallas que fueron hasta básicas. En el uno a uno, la “U” perdió ya que los mendocinos robaron innumerables pelotas de las mismas manos de los salteños (le quitaban la pelota de la mano y metían el contragolpe) eso es evidencia de falta de gimnasio, algo alarmante en un equipo de la jerarquía de la “U”.
Otro aspecto a corregir son los lines; la “U” perdió el 90 por ciento, de ellos en tanto que en los scrums dominaron los mendocinos en la mayoría de las pelotas lanzadas por los salteños. Detalles que son básicos y que la “U” dejó escapar.
“Se termino el Torneo del Interior para nosotros. Ahora nos quedan dos fechas para cumplir, y la mejor forma de terminar es ganando y jugando bien. Esa es la meta porque este grupo se tiene que levantar más anímicamente más que rugbísticamente. Universitario no va a parar de entrenar porque aquí hay que trabajar y mucho para la temporada que viene, y ese es el desafío…mejorar”, señaló Francisco Cávolo… y cuanta razón tiene.