LA URT CONTESTO LAS NOTAS DE UNIVERSITARIOS

La Union de Rugby de Tucuman, en el dia de la fecha esbozo sendas contestaciones al club Universitarios de Salta y al ex presidente de la URT, Jorge Auad.
En las mismas la URT, entidad que organiza el torneo regional del NOA, deja en claro la buena fe de sus integrantes en el sorteo de las localias que se realizo el dia 1 de Setiembre, y recalca la presencia de representantes de todos los clubes del regional en el mencionado sorteo, incluido un representante de la "U" de Salta el cual no realizo ninguna impugnacion durante el sorteo.
En Tucuman, el Consejo de la URT considero como extemporanea la presentacion de Universitarios, y mencionaron que ningun club del torneo regional puso en duda durante el torneo el contenido del reglamento que se envio a todos los clubes antes de comenzar esta competencia.
Mencionaron que usaron un criterio de equidad y razonabilidad, en la designacion de las localias de los partidos que estan en tela de duda, que aun restan jugarse por la zona campeonato del regional.
Ademas, la gente de la Union de Rugby de Tucuman recalco los valores que llevan como estandarte en el rugby que les impediria tratar de obtener alguna ventaja deportiva a traves de circunstancias ajenas al deporte de la ovalada.
Y, al final de una de las notas, hacen mencion a que siempre se abrieron a la integracion entre los clubes de la regional al organizar este campeonato.
En conclusion, esperemos que este cruce de idas y venidas entre tucumanos entre si, y entre tucumanos y salteños llegue a su fin, y aclarados los tantos finalmente los puntos se ganen en 80 minutos durante un partido de rugby, y dejemos las suspicacias de lado de ahora en adelante para no perjudicar a ningun club que dispute el torneo regional del NOA sea de la provincia que fuere.
A la gente de Universitarios le quedara el sabor amargo de un sorteo en que se vieron perjudicados notablemente (el cual ya no se modificara ya que los partidos se disputaran de la forma en que lo determino la URT), y quedara en la conciencia de los actuaron con mala fe el hecho de haber intentado obtener una ventaja extra-deportiva en desemedro de un club de rugby salteño.